Horacio Rodríguez Larreta, más duro que nunca contra los piqueteros: "Hay que sacarles los planes a quienes corten las calles"

El jefe de Gobierno porteño apuntó con dureza contra el Gobierno y le exigió que controle a los movimientos sociales y cómo gestionan la entrega de planes sociales, además, también profundizó su crítica sobre el revalúo inmobiliario en CABA.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, fue terminante con el Gobierno por los acampes de organizaciones sociales que paralizaron el microcentro porteño durante la semana pasada y exigió que se le quite los planes sociales a quienes se acercaron a reclamar un aumento de estos, además de la creación y ampliación de nuevas líneas.

En conferencia de prensa, el referente opositor aseguró que parte de los manifestantes que entre el miércoles y el viernes de la semana pasada acamparon sobre la Avenida 9 de julio fueron "extorsionados" para presentarse allí bajo la amenaza de quitarles sus planes sociales.

El Gobierno, más duro con los piqueteros: crece la tensión y hay amenaza de nuevos cortes

"Basta de apretar con piquetes", el duro planteo de un ministro por el acampe en la 9 de Julio 

"Lo que pasó fue una extorsión, me da muchísima bronca, usan a la gente", se quejó Rodríguez Larreta. Y cuestionó: "¿A alguien se le ocurre que la gente viene en forma espontánea? Los traen extorsionados de que si no vienen, le sacan el plan".

El jefe de Gobierno porteño criticó particularmente a los movimientos sociales y el hecho de que sus dirigentes sean los que gestionan la entrega de estas ayudas, manejo que -según Larreta- le permite a estos "extorsionar" a los individuos para que asistan a las manifestaciones.

"Usan a los chicos, los ponen como escudos; y a las mujeres, para que no los desalojen", expuso el funcionario porteño, criticando el hecho de que esos niños "tendrían que estar en la escuela", un requerimiento obligatorio al percibir un plan social como la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En este punto, le exigió a la gestión del presidente Alberto Fernández que "le saque los planes sociales" a estos individuos que no cumplen con la condición de que sus hijos se escolaricen: "Los que estaban acá no estaban cumpliendo. Hagan cumplir la ley, saquen los planes y van a ver que no vienen más".

Además, sumó a sus reclamos la exigencia de que el Gobierno Nacional cierre los accesos a la Ciudad en las próxima manifestación con el objetivo de impedir el ingreso de los manifestantes.

Piqueteros liberan la Autopista 25 de Mayo: el mapa de los cortes para evitar el caos de tránsito en el Microcentro

Hay un nuevo líder piquetero: quién es Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, y por qué preocupa al Gobierno 

"Desde la Ciudad vamos a tener una actitud muy firme, como el otro día", recalcó el jefe de Gobierno, recordando el momento de máxima tensión del viernes pasado, cuando efectivos de la Policía porteña debieron desalojar a una columna de manifestantes que, en una maniobra inesperada, cortó la Autopista 25 de mayo.

El mismo ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, le exigió a los representantes de los movimientos sociales que dejen de "apretar a los argentinos" a través de manifestaciones de este tipo, en las que se dificulta el tránsito porteño durante días.

Además, Rodríguez Larreta también demandó una reforma del régimen de planes sociales ya que considera que "atentan contra el laburo". En una polémica afirmación, indicó que "hay gente que podría conseguir un laburo y no lo toma para no perder el plan", un planteo que asegura que le confirmó "un grupo de gastronómicos de Palermo".

"El otro día estaba reunido con un grupo de gastronómicos de Palermo. Me decían que no consiguen laburantes porque la gente les decía que si toman el trabajo pierden el plan", pormenorizó.

EL REVALÚO INMOBILIARIO A LA CIUDAD: CRÍTICAS AL GOBIERNO

El jefe de Gobierno porteño también compartió una queja sobre el revalúo inmobiliario que afectará a la clase media porteña debido a que se incrementará el número de contribuyentes de Bienes Personales.

En esta línea, criticó a esta nueva política de la AFIP y aseguró que se trata de una maniobra "improvisada": "Pretenden que los contribuyentes porteños paguen muchísimo más y no nos dan nada a cambio, atentan contra el federalismo".

"Hace un par de semanas se cuadruplica el valor fiscal de los inmuebles de la Ciudad, eso impacta directamente en bienes personales. Es una medida totalmente arbitraria y discriminatoria", reclamó Rodríguez Larreta, remarcando que "en el resto del país el aumento acompaña la inflación", mientras que "en la Ciudad quieren aumentar 500%" 

Impuestazo: el revalúo inmobiliario de AFIP en la Ciudad alcanzará a 233.000 personas con bienes desde u$s 270.000

Revalúo inmobiliario de AFIP: Marcó del Pont apuntó al "doble estándar macrista" de Rodríguez Larreta

"Los que pagan bienes personales tienen que multiplicar por diez el pago del impuesto, es una barbaridad", pormenorizó Larreta, agregando además que este gravamen "no se coparticipa".

Finalmente, el titular de CABA informó que su gestión envió una carta a la AFIP "dando argumentos técnicos y jurídicos intachables" para que se dé marcha atrás con la medida.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios