Críticas

"Basta de apretar con piquetes", el duro planteo de un ministro por el acampe en la 9 de Julio

Juan Zabaleta, el ministro de Desarrollo Social, criticó otra vez el acampe piquetero en la 9 de Julio. Dura crítica a las organizaciones sociales porque los cortes de calle son medidas "de laburantes contra laburantes".

"Basta de apretar a los argentinos", dijo esta mañana el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, luego del acampe de casi tres días en la avenida 9 de Julio. El funcionario se dirigió a los movimientos sociales y de izquierda y les aclaró que no hace falta cortar las calles para dialogar con él.

"No hace falta cortar calles para hablar con el ministro", dijo esta mañana Zabaleta en diálogo con Radio Mitre, para luego pedir que "no se corten las calles". Tal como viene sosteniendo, el funcionario subrayó que no atenderá las protestas que interrumpan la circulación.

Asimismo, explicó que el objetivo del Gobierno es cambiar planes sociales por trabajo. "Queremos fortalecer la economía popular, proponer recursos para comprar herramientas, materias primas, materiales, insumos", se explayó.

La Argentina "vive momentos críticos y hay que transformar eso en oportunidad", acotó Zabaleta. Es por eso que proponen "cambios estructurales en el marco de las políticas sociales". En este sentido, comentó: "Uno es generar programas que vinculen a beneficiarios de la asistencia del Estado con el empleo formal".

Por decreto, el Gobierno adelanta un esquema para convertir planes sociales en empleo genuino

La piquetera que tuvo que dejar a su hija para acampar en la 9 de julio: "Pagué una niñera"

"Vamos a dar la discusión en una mesa de dialogo con las iglesias, los municipios, los gobiernos provinciales. Es una gestión que en este momento crítico quiere generar empleo formal", enumeró el funcionario.

"Basta de apretar a los argentinos de esta forma. Los argentinos no se lo merecen porque está claro que hay un Gobierno que hace un esfuerzo enorme, que está saliendo de una situación muy complicada con el acuerdo (con el FMI)", enfatizó.

En otro tramo del reportaje, el ministro señaló: "Entendemos que hay derechos constitucionales y los respetamos, pero sentimos que lo que pasó en la avenida 9 de julio es de laburantes contra laburantes".

El objetivo del Ejecutivo es convertir los planes en empleo formal.

Y continuó: "De aquellos que tienen que cortar el pelo o vender el café con aquellos que son beneficiarios de un salario social complementario que quieren mejorar su situación".

"Los argentinos que transitan por la 9 de julio, taxistas, remiseros, los que van a bordo del Metrobús tienen derechos y los tenemos que garantizar", continuó Zabaleta para luego plantear que "hay que buscar otra forma de protesta".

Hay un nuevo líder piquetero: quién es Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, y por qué preocupa al Gobierno

El proyecto antipiqueteros de Ramiro Marra: cuál es su plan para 'combatir' los cortes de calles

"Las organizaciones sociales tienen que ser parte de la reconstrucción de la Argentina y la enorme mayoría está en ese camino", dijo a lo largo de la entrevista para luego asegurar: "A los que piden trabajo formal, nosotros vamos a tener una propuesta".

"El acuerdo (con el FMI) no va a tocar un solo programa que amplíe derechos, igualdad, o justicia social. Vamos a seguir construyendo espacios de primera infancia, playones deportivos, brindando prestación alimentaria", sintetizó.

Responsabilidad de todos

Al ser consultado por la interna entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, Zabaleta planteó:

"Tiene que haber mucha responsabilidad de todos, porque hay argentinos que la están pasando mal. En ninguna cooperativa de las que recorro me hablan de las elecciones, me hablan de que quieren más trabajo. Tenemos que lograr que los argentinos vivan mucho mejor".

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • RN

    Raul Nieto

    04/04/22

    Donde estan los fiscales iniciando las acciones penales correspondientes

    0
    0
    Responder