DURO CRUCE

"Abusás del malbec" y "vos del aguarrás": Roberto Cachanosky y José De Mendiguren se dijeron de todo

Roberto Cachanosky y José Ignacio De Mendiguren se pelearon a los gritos y hasta se insultaron al hablar sobre las consecuencias del corralito y la salida de la crisis económica actual.

Roberto Cachanosky y José Ignacio de Mendiguren tuvieron un tenso cruce en otro capítulo de su ya clásica pelea mediática sobre el rumbo de la economía que esta vez incluyó insultos personales.

Tras exponer sus visiones opuestas sobre la brecha del dólar, el inminente acuerdo con el FMI y el control de precios, al momento de analizar las consecuencias de los 20 años del corralito, De Mendiguren aseguró "salvé a la Argentina" y Cachanosky le retrucó "ustedes robaron la plata de los bancos".

El "drama" del dólar y una sola solución según Domingo Cavallo a 20 años del corralito

Acuerdo con el FMI y economía: por qué los empresarios no coinciden con el Gobierno

Dólar, corralito, FMI y la odisea de los giles, una clásica película argentina

la dura discusión entre de Mendiguren y Cachanosky

Fiel a sus pesimistas diagnósticos recientes, el economista Roberto Cachanosky aseguró que "la Argentina va hacia una situación muy crítica porque hoy conviven dos crisis similares: una es la del Rodrigazo y otra es la del fin del Plan Primavera, que terminó en una hiperinflación".

Y detalló: "Lo del Rodrigazo lo digo por el fenomenal atraso del tipo de cambio. Tal es así que el Banco Central está con reservas propias negativas", lanzó el economista.

Cachanosky enfatizó: "Este país castiga al que quiere invertir. Hace décadas que recibe no más del 5% de la inversión extranjera de América latina y el Caribe. Acá no quiere venir nadie por la carga tributaria y la inseguridad jurídica".

Moody's: la probabilidad de que la Argentina caiga en otro default "es muy alta"

"La paliza electoral al gobierno de izquierda es una oportunidad para la Argentina": duro editorial de un diario británico

insultos y chicanas entre De Mendiguren y Cachanosky  

Por su parte, José Ignacio De Mendiguren consideró que "discutir todo esto sin crecimiento es como abanicar un cadáver. Veo que el mundo es como un gran casino: está abierto las 24 horas. Sin embargo, el 90% de lo que se transa son derivados financieros y solo el 10% son bienes y servicios".

El industrial describió: "Para mí la producción es como el árbol y toda esta finanza es la sombra. En la Argentina nos enamoramos de la sombra y nos olvidamos del árbol. Regamos la sombra y se nos secó el árbol: matamos la producción".  

Y con los tapones de punta, el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) disparó: "Cachanosky no sabe de lo que habla. En su vida manejó el consorcio de un edificio. No sabe lo que es pagar un sueldo". 

Y, encendido, le espetó: "Sos una fábrica de pobres. Decís lo mismo hace 20 años y nunca arreglaste nada".  

Desequilibrio fiscal financiado con emisión y riesgo de un rodrigazo: dos expertos analizan la economía argentina

De la polenta al mate con galletas para evitar un Rodrigazo hasta 2023, el pronóstico de Carlos Melconian 

"¿Vos abusás del malbec antes de venir al programa?", lanzó Cachanosky, con ironía. A lo que De Mendiguren retrucó haciendo gala de su sangre vasca: "¿Y vos desayunás con aguarrás? Porque decís las mismas pavadas hace 20 años y no embocaste una".

Cachanosky recogió el guante y lanzó: "El país no crece porque está aislado del mundo hace décadas. El principal ingreso que tiene el Tesoro es la emisión monetaria. ¡La economía la estancaron ustedes, los kirchneristas!".

Tags relacionados

Comentarios

  • JM

    julia millaqueo

    04/12/21

    De Mendiguren estuvo en el saqueo del corralito. A mí papá lo garcharon en 15mil dólares con el famoso corralito.

    0
    0
    Responder
  • JCA

    Juan Carlos Altube

    04/12/21

    De Mendiguren es un tipico chanta argentino Vivo para sus negocios personales y para currar del Estado. Es nefasto!!!!!!!!!

    0
    0
    Responder
  • GV

    Gabriel Venica

    03/12/21

    "MENDICURREN" vive de la protección y de los créditos subsidiados a industrias prebendarias y consumidores que cagan mas alto que el c.

    0
    0
    Responder
  • GV

    Gabriel Venica

    03/12/21

    Por algo en el campo le decimos "MENDICURREN" (Mendiguen y curren: lema en "imperativo" de la casta empresarial prebendaria y estatista que "mendicurren" representa..., no todos son así por supuesto pero "mendicurren" sin dudas).

    En los foros de productores autoconvocados no se usa sino este nombre "MENDICURREN"

    0
    0
    Responder
  • CN

    carlos norte

    03/12/21

    De Mendicurren, la cara del fracaso argentino, decadas de decadencia

    0
    1
    Responder