Salarios

Estos trabajadores cobran con aumento y reciben el aguinaldo por adelantado

El Gobierno jujeño anunció un 10% de incremento salarial, cifra que se sumará al aumento acumulado a abril. ¿Cuándo coro el aguinaldo?

En esta noticia

El Gobierno provincial de Jujuy anunció que enviará una nueva propuesta de aumento salarial del 10% a los sindicatos de trabajadores de la administración pública de la provincia. Además, dieron a conocer que se adelantará el pago del aguinaldo que corresponde junio 2023.

En tanto, el ministro de Hacienda y gobernador electo, Carlos Sadir, propuso que este incremento destinado a los trabajadores del sector sea una cifra extra que se sumará al aumento salarial acumulado hasta abril. 

Jujuy: aumento salarial del 10% y adelanto del pago del aguinaldo

El funcionario enfatizó que el objetivo a corto plazo es liquidar los haberes correspondientes a mayo con el incremento referido. Asimismo, Sadir anunció que esperará pagar el primer complemento anual de 2023 a mediados de junio con el fin de atenuar la crisis inflacionaria que se atraviesa.

Por otra parte, el titular del ministerio de Hacienda informó que la próxima semana los gremios serán convocados por el Ministerio de Trabajo y Empleo a fin de abordar la referida agenda en el marco de la mesa conjunta.

Jujuy: los gremios estatales piden una urgente reunión paritaria

Los números de la inflación de abril que se dieron a conocer a mediados de mayo (6,2% en Jujuy y 8,4% a nivel nacional) golpean a los alicaídos salarios de los trabajadores estatales. Es por ello que los gremios sostienen el pedido de reapertura de paritarias y expresan su preocupación por el no aumento en los sueldos de mayo.

En ese sentido, los gremios estatales rechazaron la oferta del 10% de aumento de sueldos que anunció Carlos Sadir y exigieron una mejora salarial del 50% para el primer semestre del año. 

En el pedido gremial participaron el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) y la Asociación de Personal de Organismos de Controlador (APOC), entre otros. 

Temas relacionados
Más noticias de Jujuy

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.