DE MILEI A MÁXIMO

Elecciones 2023: la encuesta sobre candidatos que más preocupa al Gobierno e ilusiona a la oposición

Una encuesta a nivel nacional realizada por Management & Fit señala que el 54,5% votaría a un candidato opositor a Alberto Fernández.

La consultora Management & Fit publicó su última encuesta realizada durante el mes de marzo, después de la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y en medio de las tensiones dentro de la coalición oficialista.

En ella explora la percepción sobre la gestión del Gobierno de Alberto Fernández y la oposición y también las perspectivas de las elecciones presidenciales de 2023.

Encuesta: uno por uno quiénes son los dirigentes con peor imagen y quién es el único que se salva del aplazo

Alberto Fernández: de los "diablos" de la inflación a lo cara que es Aerolíneas Argentinas, sus 7 frases más sorpresivas

La encuesta destaca que para una amplia porción de la sociedad la negociación con el FMI fue "necesaria" pero "traerá más malas que buenas noticias", mientras que renueva la preocupación de la mayoría por la inflación.

El sondeo evalúa la percepción de la situación económica del país en relación a un año atrás y en los resultados reina el pesimismo: la mirada negativa supera los 65 puntos. 

Además, la inflación y la suba de tarifas vuelve a ser para 42,6% de los encuestados "el principal problema del país", seguida por la corrupción y la inseguridad.

La imagen de los candidatos

La aprobación de la gestión de Alberto Fernández en la Nación se encuentra estabilizada en bajos niveles: el 65,2% desaprueba, contra un 25,2% que aprueba el paso de Fernández por la Casa Rosada. 

La gestión de Fernández tiene una peor imagen en la Ciudad de Buenos Aires, con un 71% de personas que la desaprueban, contra el 62,6% de la Provincia de Buenos Aires.

Hacia el futuro, la encuesta consulta sobre la intención de voto a presidente en 2023. El 34,2% sostiene que votaría a un candidato favorable a Alberto Fernández, mientras que un 54,5% asegura que votaría a un opositor.

Entre los dirigentes políticos nacionales con mejor imagen de cara a 2023 se encuentran Horacio Rodríguez Larreta y Javier Milei, ambos con 35,2%

Del lado contrario, la peor imagen la tienen Máximo Kirchner (60,7%), Cristina Fernández (58,4%) y Alberto Fernández (54,2%). Le sigue el expresidente Mauricio Macri con un 53,6% de imagen negativa.

FMI, guerra e intención de voto, según una nueva encuesta

La encuesta

La consultora Management & Fit que dirige la analista Mariel Fornoni hizo un relevamiento de 2.200 casos a nivel nacional, entre el 14 y el 23 de marzo, con recortes de 800 entrevistas en provincia de Buenos Aires y 600 en CABA. Los resultados se presentan con +/- 2,1% de margen de error.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios