Encuesta: uno por uno quiénes son los dirigentes con peor imagen y quién es el único que se salva del aplazo

Un nuevo relevamiento muestra además la percepción sobre el contexto económico personal y del país. La gestión del gobierno nacional, desaprobada.

En medio de las tensiones dentro de la coalición oficialista y con una inflación que no parece dar respiro, una encuesta de la consultora CIGP, realizada en todo el país, da cuenta de la actualidad del humor social. El Gobierno, como en las últimas mediciones, vuelve a tener un revés por la actual situación económica.

Nueva encuesta: la mirada sobre el FMI y las expectativas económicas

De hecho, solo el 8% tiene una visión positiva sobre la situación general del país, contra un 66% que la considera "mala" o "muy mala". En cuanto a la situación personal los registros mejoran: el 38% dice estar en una situación personal "buena" o "muy buena", contra un 17% que respondió de forma negativa.

Sin embargo, la evaluación de la gestión del gobierno nacional da números rojos. El 61% cree que es "mala" o "muy mala", contra un 21% que la ve como "buena" o "muy buena". Es decir, por cada persona que aprueba la gestión oficialista, hay otras tres que la desaprueban.

Por otro lado, casi cuatro de cada cinco aseguran que es "importante" llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, a las puertas de que el Senado trate el tema. A contramano, uno de cada diez cree que no es necesario arribar a un entendimiento con el organismo internacional.

Además, en cuanto a la invasión de Rusia a Ucrania, el 88% dice estar "preocupado", contra solo un 2% que no le preocupa el tema de la guerra.

Por otro lado, el relevamiento se detiene sobre la imagen de varios de los principales dirigentes políticos del país. Alberto Fernández obtiene un magro resultado, con 21% de imagen positiva y 58% de imagen negativa. Cristina Kirchner obtiene un diferencial similar, con 26% a favor y 65% en contra. Mauricio Macri tiene algo menos de rechazo, con un 52%, aunque la imagen negativa se queda en 23%.

Horacio Rodríguez Larreta es el único que llegó a números positivos en esta encuesta, con 37,1% de imagen positiva y 36,9% negativa. Es decir, en niveles similares. María Eugenia Vidal logró 35% de imagen positiva pero 44% de imagen negativa.

Peores números tiene su sucesor como gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con 22% a favor y 61% en contra. Sergio Massa, por su parte, llegó a solo 14% de imagen positiva, con un 60% de imagen negativa.

A continuación, la ficha técnica de la encuesta:

Fecha: 4 al 7 de marzo de 2022.

Ámbito: regiones y ciudades más pobladas del país.

Tipo de muestra: probabilística con afijación proporcional por rango de edades y distribución geográfica.

Población de estudio: mayores de 16 años.

Tamaño de la muestra: 1320 casos.

Formato: cuestionario estructurado con preguntas cerradas.

Sistema de consulta: Consultas online e IVR a teléfonos fijos y dispositivos móviles.

Nivel de confianza: 95%.

Margen de error: 2,5%.

Temas relacionados
Más noticias de Encuesta

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.