Día después opositor

"Contundente triunfo": el mensaje de la mesa nacional de Juntos por el Cambio

Los referentes opositores se reunieron esta tarde. Criticaron al Gobierno por la lectura de los comicios, celebraron el apoyo electoral recibido y aseguraron que no hubo ningún llamado formal al diálogo.

Esta tarde, la mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió en el barrio porteño de Palermo para analizar los resultados de las elecciones y para trazar las estrategias a futuro. Los referentes del espacio coincidieron en destacar el espaldarazo recibido en las urnas y en pedirle al Gobierno un "cambio de rumbo", ya que sostienen que ese es el mensaje de la ciudadanía.

Luego de que se conocieran los resultados de las elecciones legislativas, desde el Frente de Todos matizaron la derrota, ya que lograron reducir la diferencia de cuatro a un punto en la provincia de Buenos Aires. Por eso es que el principal mensaje de la coalición opositora fue el de resaltar que se impusieron en las urnas.

Elecciones 2021: en el día después del triunfo, Juntos por el Cambio define su estrategia

"La mesa nacional analizó el contundente triunfo que tuvimos. Obtuvimos el 42,5% a nivel nacional, con diez puntos de diferencia respecto al kirchnerismo", sostuvo Maximiliano Ferraro luego de la reunión en una conferencia de prensa brindada por los presidentes de los partidos.

Patricia Bullrich ironizó con que "nosotros ganamos ganando y ellos perdieron perdiendo", en referencia al análisis de Victoria Tolosa Paz, quien había asegurado que "ellos ganaron perdiendo y nosotros perdimos ganando". La presidenta del PRO consideró que la coalición hizo "la mejor elección de su historia sin contar el ballotage", y resaltó el caudal legislativo obtenido.

También le pidió al oficialismo que reconozca el resultado de la elección y consideró que "es de buenos demócratas aceptar las derrotas. No hemos recibido ningún llamado del Presidente. Hay una nueva realidad institucional que han puesto los argentinos".

Miguel Pichetto, con su estilo habitual, apuntaló el mensaje y calificó de "contundente triunfo y terrible derrota del Gobierno. Que deje de hacer negaciones, vive en un mundo paralelo. Tiene que asumir con dignidad que ha perdido la elección".

Hacia el futuro, Alfredo Cornejo apuntó que "estos resultados significan una cola cosa: el Gobierno tiene que cambiar el rumbo. Lamentablemente creemos que el Presidente, Tolosa Paz y los demás voceros están sordos, no escuchan este pronunciamiento popular". El senador electo por Mendoza agregó que por el momento no existió ninguna convocatoria formal al diálogo por parte de Alberto Fernández y que "solo fue un mensaje grabado", pero que después fue al acto y responsabilizó a la oposición de los problemas.

Además de los presidentes de los partidos estuvieron en el encuentro gobernadores, legisladores, y autoridades partidarias: Gerardo Morales, Juan Manuel López, María Eugenia Vidal, Luis Naidenoff, Maximiliano Abad, Martín Lousteau, Jorge Macri, Mario Negri, Maricel Etchecoin, Cristian Ritondo, Horacio Rodríguez Larreta, Humberto Schiavoni y Gustavo Valdés. El gobernador correntino había estado anoche en el festejo en Costa Salguero. Retornó a su provincia y por la tarde regresó a la capital.

Ausente con aviso estuvo Mauricio Macri. El ex presidente había sido autorizado por el juez Martín Bava para viajar a Arabia Saudita en esta fecha.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios