Oficial

Martín Menem y Francisco Paoltroni, los elegidos de Milei para presidir Diputados y el Senado

El sobrino del exmandatario es el elegido por el presidente electo para conducir la Cámara Baja. Lo confirmaron desde la oficina del presidente electo, junto con la propuesta del formoseño Paoltroni. Más temprano, Guillermo Francos lo había adelantado en una entrevista.

En esta noticia

El presidente electo Javier Milei eligió finalmente a un diputado libertario para la conducción de la Cámara Baja: Martín Menem. Se trata del sobrino del expresidente Carlos Menem, e hijo del exsenador Eduardo Menem.

Así lo confirmó en primera instancia Guillermo Francos, el futuro ministro del Interior, este sábado. En declaraciones radiales, aseguró: "El presidente electo ha decidido que tanto el presidente de la Cámara de Diputados como el presidente provisional del Senado sean de La Libertad Avanza".

En esa línea, anticipó que, para presidir el Senado, Milei quiere al formoseño Francisco Paoltroni.

Más tarde, la novedad llegó a través de un comunicado emitido por la oficina del presidente electo. "Como históricamente ha sucedido, la línea sucesoria se mantendrá integrada por miembros del partido político gobernante", remarca.

El Gobierno decidió ampliar de nuevo el Presupuesto: las 11 modificaciones y a cuánto se dispara el déficit 

Macri rompió el silencio por la llegada de Caputo y Bullrich al gobierno de Milei

Por usos y costumbres es el presidente de la nación quien propone el nombre de la persona que quedará al frente de la Cámara baja así como también tercero en la línea de sucesión presidencial. Si bien el de Menem era el apellido que más fuerte sonaba, dentro de las filas del libertario, hasta este sábado no habían llegado confirmaciones.

Quién es Martín Menem


"El presidente electo ha tomado la decisión de que, en ambas cámaras, tanto el presidente provisional del Senado como el presidente de Diputados, sean hombres de La Libertad Avanza. Y Martín Menem va a ser propuesto por el presidente electo como candidato a presidir la Cámara de Diputados", expresó Francos en Radio Mitre.

El abogado y empresario de 48 años es diputado electo por La Rioja y sobrino del expresidente de la Nación. En mayo había sido candidato a gobernador, aunque quedó en tercer lugar, detrás del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Estuvo al frente de la lista de diputados nacionales de La Libertad Avanza en su provincia cuando el 22 de octubre, el espacio sumó el 38,01% de los votos. Desde 2021 se desempeñó como diputado provincial, puesto al que llegó de la mano de Milei, en las elecciones legislativas.

En septiembre del año pasado protagonizó una fuerte polémica y hasta enfrentó un pedido de destitución de su banca provincial por haber expresado en Twitter su descreimiento sobre el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

De acuerdo con la confirmación de Francos, les ganó la pulseada a dos nombres fuertes que sonaban para ocupar la presidencia de Diputados. 

Uno era Cristian Ritondo, por quien Mauricio Macri hacía fuerza; y el otro, Florencio Randazzo. En este caso era postulado por el propio Francos con la idea de tender "puentes" con el peronismo y garantizar la gobernabilidad. Sin embargo, Milei optó por dos hombres de LLA. 

Milei propondrá a Francisco Paoltroni para la presidencia provisional del Senado

Francisco Paoltroni, el elegido de Milei para la presidencia provisional del Senado.

"En el caso del Senado, el presidente provisional que va a proponer LLA es el senador Francisco Paoltroni, senador electo por la provincia de Formosa", dijo Francos en la misma entrevista radial.

Paoltroni, de 42 años, es un consignatario de ganado que fundó un partido y aspira a ser gobernador en la provincia del norte. Su actividad en los últimos años fue como productor agropecuario.

Resultó electo este año para el cargo de senador nacional por la primera minoría desde el partido La Libertad Avanza. Con 30.32% de los votos, dejó afuera al histórico radical Luis Naidenoff.

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.