A días del 10D

Fuerte advertencia de la LLA a Macri: "El apoyo electoral no significa que compró acciones del Gobierno"

Guillermo Francos, futuro ministro del Interior habló de la relación entre La Libertad Avanza y el ex presidente, y dejó un mensaje contundente

A días del inicio del nuevo gobierno, se tensa la relación entre Javier Milei y Mauricio Macri por la distribución de cargos en el nuevo gabinete, en particular por el desembarco de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad, noticia confirmada hace instantes por la Oficina del presidente Electo.

La disputa sumó un nuevo capítulo este viernes cuando uno de los hombres fuertes del próximo gobierno envió un duro mensaje para el expresidente. Guillermo Francos, quien será ministro del Interior dejó en claro que la gente eligió al libertario, más allá del apoyo electoral que recibió de un sector de Juntos por el Cambio.

En diálogo con Radio Rivadavia, el sucesor de Eduardo "Wado" de Pedro fue contundente respecto a la posición del expresidente dentro del nuevo gobierno al señalar que el apoyo electoral de un sector de Juntos por el Cambio "no significa que compraron acciones" en la gestión de Milei.

"El mismo grupo político de Mauricio Macri, de Patricia Bullrich: dijeron la gente votó un cambio. Si volaron un cambio, nosotros vamos a acompañarlo. Me pareció una actitud valiosa y con una claridad política en ese momento, pero eso no significa que compraron acciones o estemos repartiendo acciones de gobierno", remarcó Francos al respecto.

En esta línea, indicó que no sólo están "tomando mucha gente valiosa de Juntos por el Cambio", sino también "de otros sectores políticos"

El apoyo electoral de un sector de JxC "no significa que compraron acciones" en la gestión de Milei.

Francos insistió que el apoyo que recibió Milei, con casi 12 puntos de diferencia sobre Sergio Massa con un 55,65% de los votos, "no es un tema menor", ya que "no hay presidente que haya tenido semejante apoyo".

Es por esto que el futuro ministro del Interior considera que el resultado de Milei en el balotaje fue decisivo no sólo "por la posición de Macri", que reconoció que "tuvo su importancia", sino por "la decisión de los argentinos".

En cuanto al apoyo de JxC a las propuestas que La Libertad Avanza espera presentar en el Congreso, con una "ley ómnibus" que implicaría una amplia reforma como primera urgencia, Francos dijo: "Veo con optimismo que apoyen las leyes, si no sucede, cada uno tendrá su responsabilidad política".

El futuro ministro del Interior aseguró también que las leyes que presentará su espacio irán en línea con su discurso de campaña: "Si [desde JxC] entendieran que las leyes que presentamos no representan lo que prometimos en la campaña, tendrían todo el derecho, pero nosotros lo que vamos a hacer es lo que se dijo en la campaña", aseveró.

Estas declaraciones surgen en un momento de tensión entre el presidente electo y Bullrich con Macri: el expresidente no termina de apoyar la negociación bilateral entre los primeros dos para devolverle a la exministra de Seguridad dicho puesto en la nueva gestión.

La búsqueda de influencia en la gestión de Milei abre una nueva grieta dentro del PRO que enfrenta a Macri con Bullrich, quién este miércoles fue contundente al enviarle un mensaje a la periodista de LN+, Viviana Canosa, con un dardo al expresidente: "Yo no me someto a Mauricio Macri".

Ahora, este viernes Bullrich fue finalmente confirmada como la futura ministra de Seguridad de Milei, un rumor que corre hace días, pero que hasta hace instantes estuvo en duda debido a las tensiones internas en el PRO. 

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • B

    benedic .

    07/12/23

    POBRE DESQUICIADOS, CREEN TENER LA MOTOSIERRA, PERO NO CONTARON CON EL EJERCITO JUDICIAL QUE LO RODEA JAJAJAJA

    0
    0
    Responder
  • AC

    Ana Carva

    02/12/23

    ¿está en condiciones Milei de enfrentarse a Macri sin diputados ni sendadores? ¿o es todo chamuyo para que la estafa electoral no se note tanto?

    0
    1
    Responder