Transición

Macri rompió el silencio por la llegada de Caputo y Bullrich al gobierno de Milei

"Les deseo a ambos el mayor de los éxitos en este compromiso personal que asumen", expresó el exmandatario este viernes.

En esta noticia

El expresidente Mauricio Macri se expresó este viernes, luego de varios días de silencio, acerca de la confirmación de las designaciones de Patricia Bullrich y de Luis "Toto" Caputo, ambos exfuncionarios de su gobierno, como integrantes del gabinete de Javier Milei.

"Les deseo a ambos el mayor de los éxitos en este compromiso personal que asumen", escribió en su Twitter luego de dar el visto bueno en ambos casos. "El éxito de Javier Milei es lo que deseamos todos los argentinos de bien", agregó.

El Gobierno decidió ampliar de nuevo el Presupuesto: las 11 modificaciones y a cuánto se dispara el déficit 

Por qué la inflación puede bajar antes de los 18 meses que promete Milei, según Juan Carlos de Pablo

El exmandatario irrumpió expresamente en el escenario político nacional mientras mantiene su candidatura a vicepresidente de Boca Juniors, en plena disputa judicial. Además, en las últimas horas habían crecido los rumores de interna con Bullrich, en relación con el armado del gabinete del libertario.

"Para llevar adelante el cambio que Argentina necesita y al elegir su primer equipo, me pone contento que Javier Milei cuente con la probada experiencia de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad y con la capacidad que demostró Toto Caputo en momentos muy difíciles de la economía argentina", escribió Macri.

Además de mostrar su conformidad, cerró con un mensaje de buen augurio para el presidente electo. "Les deseo a ambos el mayor de los éxitos en este compromiso personal que asumen. El éxito de Javier Milei es lo que deseamos todos los argentinos de bien", agregó.

La situación del PRO y del futuro gobierno de Milei

En esa frase final, utilizó la expresión "compromiso personal", lo que puede leerse como una forma de marcar que el PRO como partido no formaría parte del nuevo gobierno. 

Esto viene de la mano con el anuncio que Bullrich hizo el jueves, en el que informó que dejaría de ser la presidenta del frente y convocó a elecciones para febrero. Horas más tarde, se confirmó su designación al frente del Ministerio de Seguridad, cargo que ya había ocupado durante la presidencia de Macri.

La advertencia de la LLA a Macri

A días del inicio del nuevo gobierno, la relación entre Milei y Macri parece haberse tensado por la distribución de cargos en el nuevo gabinete, y en particular por el desembarco de Bullrich como ministra de Seguridad.

En este contexto, este viernes uno de los hombres fuertes de la próxima gestión envió un duro mensaje para el expresidente. Guillermo Francos, que será ministro del Interior, dejó en claro que los votantes eligieron al libertario, más allá del apoyo electoral que recibió de un sector de Juntos por el Cambio.

En diálogo con Radio Rivadavia, el sucesor de Eduardo "Wado" de Pedro fue contundente respecto a la posición del expresidente dentro del nuevo gobierno al señalar que el apoyo electoral de un sector de Juntos por el Cambio "no significa que compraron acciones" en la gestión de Milei.

Colectivos: las empresas ponen en duda el pago del aguinaldo de diciembre y se acelera el riesgo de un nuevo paro

Qué hay detrás de los rumores sobre la asunción como diputado de Maximiliano Guerra

"El mismo grupo político de Mauricio Macri, de Patricia Bullrich: dijeron la gente votó un cambio. Si volaron un cambio, nosotros vamos a acompañarlo. Me pareció una actitud valiosa y con una claridad política en ese momento, pero eso no significa que compraron acciones o estemos repartiendo acciones de gobierno", remarcó Francos al respecto.

En esta línea, indicó que no sólo están "tomando mucha gente valiosa de Juntos por el Cambio", sino también "de otros sectores políticos"

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.