INVERSIÓN PÚBLICA

Casa Propia: cómo son los créditos para vivienda y construcción que está entregando el Gobierno

En el marco del programa Casa Propia se entregaron unidades y créditos para construcción en La Rioja y Chaco. Cómo son los préstamos y qué se puede edificar con la asistencia del Estado nacional. También se avanza en la entrega de viviendas de Procrear II.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, visitó este este miércoles las provincias de La Rioja y Chaco, donde entregó viviendas del programa Casa Propia y créditos blandos para construcción.  

Junto a los gobernadores Ricardo Quintela y Jorge Capitanich, entregó las llaves a las familias adjudicatarias y además firmaron varios convenios para ejecutar unidades habitacionales, obras de infraestructura y tareas de mejoramiento del hábitat en distintos puntos de dichas provincias, informaron fuentes ministeriales. 

Créditos Casa Propia: a qué hora y cómo ver el sorteo para saber si fuiste beneficiario

Los créditos Casa Propia para construcción son a 30 años, con tasa de interés cero, y sólo se actualiza con el menor indicador entre la inflación y el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) del período, con lo que en la práctica las cuotas se actualizan sólo si se incrementan los salarios.

Se puede utilizar para construir hasta 60 metros cuadrados en lote propio o de familiar directo y tiene un monto máximo de $4,3 millones, que sube hasta $4,9 millones en el sur del país. Además, empieza a pagarse una vez que la construcción está terminada.

Casa Propia y Procrear: dónde están los nuevos proyectos y qué se puede construir

Dónde se entregaron las nuevas viviendas

Durante la mañana de este miércoles el ministro Ferraresi y el gobernador riojano Quintela entregaron viviendas en el Barrio Las Talas de la capital provincial, así como Créditos Casa Propia para construcción de viviendas bajo las condiciones del programa.

También visitaron el predio Presidente Néstor Kirchner, donde se construyen 251 viviendas del programa Casa Propia y se están finalizando 216 unidades con el programa Reconstruir. Este programa está encaminado a terminar las viviendas que habiendo sido proyectadas, iniciadas o aprobadas, quedaron paralizadas entre 2016 y 2019.

También se firmaron convenios para ejecutar nuevas unidades habitacionales y generar lotes con servicios a través del Plan Nacional de Suelo Urbano. Además, recorrieron las obras que se están construyendo en 540 lotes con servicios "que permitirá el acceso al suelo urbano de calidad en la provincia y obras del programa PROMEBA.

Asimismo, se está desarrollando en la provincia uno de los primeros proyectos del subprograma Casa Propia-Casa Activa, cuyo objetivo es facilitar el acceso a la vivienda a personas de la tercera edad.

Desde el ministerio que conduce Ferraresi, aseguraron además, que en La Rioja ya se licitó un Desarrollo Urbanístico del programa Procrear II con 300 unidades habitacionales y con una inversión de $1776 millones.

Por la tarde, habrá una agenda de trabajo en Chaco junto al gobernador Jorge Capitanich, que incluirá la entrega de Créditos Casa Propia a vecinos adjudicatarios de Resistencia y la firma de nuevos convenios.

Además, estaba prevista una recorrida por el predio "1000 Viviendas", donde se están llevando adelante obras con financiamiento del Gobierno Nacional, y la entrega en Colonia Benítez de las primeras casas construidas íntegramente a través del Programa Federal Casa Propia en la provincia.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.