VIVIENDA

Casa Propia y Procrear: dónde están los nuevos proyectos y qué se puede construir

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat entregó créditos para construcción Casa Propia a tasa cero, en la provincia de Buenos Aires y llaves de unidades construidas en el marco de Procrear II en Santa Fe.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat entregó este martes Créditos Casa Propia para construcción en los municipios bonaerenses de Lanús y Lomas de Zamora, así como también en la ciudad de Santa Fe

En esta última ciudad, además se otorgaron las llaves para acceder a nuevas viviendas del Desarrollo Urbanístico edificado en la localidad del norte de la provincia, a través del programa Procrear II.

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, entregó créditos hipotecarios a vecinos y vecinas del partido bonaerense de Lanús, que a partir de ahora podrán construir sus viviendas de hasta 60 m2, en un lote propio o de familiar directo. 

Casa Propia: dónde estarán las nuevas viviendas y cómo son los créditos a tasas cero

Estos créditos empiezan a pagarse una vez que la unidad está terminada y contemplan un monto total de $4,3 millones, o de $4,9 millones si la localización está en el sur del país.

Casa Propia: dónde se entregan los créditos a tasa cero y qué se puede construir 

La particularidad de estos préstamos hipotecarios es que tienen tasa de interés cero, y sólo actualizan por el menor indicador entre la inflación y el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) de un mismo período de referencia. Por lo general, terminan ajustando por el índice de salarios, por lo que la cuota sólo sube si hay una mejora salarial real.  

En la entrega realizada en el partido de Lanús, participaron también el diputado provincial Nicolás Russo; el director nacional de Agenda Política de la Jefatura de Gabinete y concejal ad honorem del municipio, Agustín Balladares; el director de Gestión del Conocimiento del IPAP, Ezequiel Berrueco; el concejal local Julián Álvarez; y la dirigente Belén Berrueco.

Procrear II: dónde están los nuevos desarrollos y créditos para vivienda a tasa cero

Más tarde, se hizo lo propio en Lomas de Zamora, junto al jefe de Gabinete municipal, Martín Choren, con quien Scatolini otorgó otra tanda de estos créditos a tasa cero, que "a su vez permiten dinamizar la economía local, generando empleo genuino en la zona", indicaron fuentes de la cartera que conduce Jorge Ferraresi.

También estuvieron presentes el vicejefe de Gabinete, Maximiliano Tonani, el secretario de Hábitat e Integración Comunitaria, Alfredo Fernández, y el subsecretario de Tierras, Gabriel Giurliddo.

Por su parte, en la ciudad de Santa Fe el subsecretario de Política de Suelo y Desarrollos Habitacionales, Juan Pablo Negro, entregó llaves del Desarrollo Urbanístico Estación Cambios ubicado en la capital provincial, construido a través de programa Procrear II, al tiempo que se asignaron créditos para construcción Casa Propia en la misma ciudad.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.