Planes sociales

Aumenta el Salario Mínimo: ¿qué va a pasar con Potenciar Trabajo y cuánto cobro en marzo?

Tras la medida del gobierno de Javier Milei, algunos programas sociales recibirán incrementos en marzo. ¿Qué decisión se tomó con Potenciar Trabajo?

En esta noticia

El Gobierno confirmó un nuevo aumento sobre el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). La medida, que comenzará a impactar desde febrero, llevará el sueldo básico a $ 180.000 y, a partir de marzo, a $ 202.800.

"El Gobierno debe laudar entre las partes y fijar un salario mínimo. El mismo quedó fijado para febrero en $ 180.000 pesos, y en marzo en $ 202.800", señaló el vocero presidencial, Manuel Adorni.

De esta forma, el incremento sobre el salario mínimo impactará en ciertos programas sociales, como es el caso del Programa Acompañar, aunque no tendría incidencia sobre los montos de Potenciar Trabajo.

¿Hay aumento para Potenciar Trabajo en marzo 2024?

El Ministro de Economía, Luis Caputo, había adelantado que el programa Potenciar Trabajo se mantendrá "de acuerdo a lo establecido en la Ley de Presupuesto 2023" y quedarían congelados.

En ese sentido, los montos se ubicarían en $ 78.000, ingreso que perciben los beneficiarios desde diciembre de 2023. Sin embargo, la Resolución 121/2020, la cual señala que los titulares del programa recibirán el 50% del SMVM, aún sigue vigente.

Por lo tanto, se espera que el Ministerio de Capital Humano brinde novedades acerca de si se anclará a los aumentos del salario mínimo o se fijarán valores con otros criterios.

En caso de aplicarase la suba del salario mínimo, los beneficiarios del Potenciar Trabajo cobrarían $ 90.000 en febrero y $ 101.400 en marzo. Ante la incertidumbre, El Cronista volvió a consultar qué pasará con los montos del programa y, hasta el momento, no obtuvo certezas.

¿De cuánto es el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil?

  • Salario mínimo en febrero: $ 180.000
  • Salario mínimo en marzo: $ 202.800

¿Cómo inscribirse a Potenciar Trabajo?

El Gobierno no abrió nuevas inscripciones para acceder al cobro del Potenciar Trabajo. Los únicos beneficiarios que pueden recibir este plan social son aquellos que pertenecían a los programas "Hacemos Futuro" y "Proyectos Productivos Comunitarios".

Temas relacionados
Más noticias de Salario mínimo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.