Planes sociales

Aumenta el salario mínimo: ¿qué va a pasar con Potenciar Trabajo en marzo?

El Gobierno se reunirá la próxima semana con el Consejo Nacional del Salario y definirá el nuevo incremento sobre los ingresos básicos.

En esta noticia

El Ministerio de Capital Humano informó, a través del Boletín Oficial, que convocó al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para definir nuevas actualizaciones en los ingresos.

A raíz de esta nueva determinación, el próximo aumento del salario mínimo beneficiará a los titulares que accedan a planes sociales, excepto en el caso del programa Potenciar Trabajo.

El último incremento sobre los ingresos básicos impactó a partir de octubre y hasta diciembre. Además, desde que Javier Milei asumió como presidente de Argentina, nunca se había pactado un encuentro con los respectivos referentes.

¿Cuánto cobra Potenciar Trabajo en febrero 2024?

Tras el aumento en diciembre, el Salario Mínimo, Vital y Móvil se mantuvo en $ 156.000. Hasta ese entonces, los beneficiarios de Potenciar Trabajo percibían mensualmente el 50% de ese ingreso básico.

Tal es así que el incremento fue del 32,5%, destinado al último trimestre del 2023, y se dividió en tres tramos: 12% para octubre, 12% para noviembre y 8,5% para diciembre.

Los montos de este programa social, desde el último mes del año pasado, quedaron en $ 78.000. Sin embargo, el ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que el programa se mantendrá "de acuerdo a lo establecido en la Ley de Presupuesto 2023" y, de esta forma, los montos quedarán congelados.

¿Cómo inscribirse en Potenciar Trabajo?

Por el momento, ni el Gobierno ni el Ministerio de Capital Humano, cuya titular es Sandra Pettovello, abrieron nuevas inscripciones para Potenciar Trabajo.

Los beneficiarios que pueden acceder a este plan social son aquellos que pertenecían a los programas "Hacemos Futuro" y "Proyectos Productivos Comunitarios".

¿Quiénes fueron dados de baja de Potenciar Trabajo?

A través de la Resolución 13/2024, el Gobierno confirmó la baja de más de 27.000 titulares del Potenciar Trabajo. Por ese motivo, el Estado evitó la "erogación incorrecta de $ 2.000 millones".

Tal como adelantó el vocero presidencial, Manuel Adorni, el objetivo es "transparentar el sistema". Por eso, a raíz de una investigación del fiscal Guillermo Marijuán, se detectaron ciertas incompatibilidades con los beneficiarios (viajes al exterior en aviones y otros medios de transporte, compra de autos, entre otras cuestiones).

¿Cuándo se cobra Potenciar Trabajo en febrero?

El Ministerio de Capital Humano liquidó el 5 de febrero los haberes de febrero para los titulares del Potenciar Trabajo.

Temas relacionados
Más noticias de Potenciar Trabajo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.