Confirmado

Aumenta el salario mínimo: a cuánto se irá en febrero y marzo

El Gobierno fijará el salario mínimo por decreto en las próximas horas. ¿A cuánto se irá en febrero y marzo?

En esta noticia

El Gobierno aumentará el salario mínimo vital y móvil (SMVM) por decreto. El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó esta mañana en conferencia de prensa que el mismo subirá a $ 180.000 en febrero.

"No se ha logrado que las partes se pongan de acuerdo por la discusión por el salario, mínimo vital y móvil. El Gobierno debe laudar entre las partes y fijar un salario mínimo. El mismo quedó fijado para febrero en $ 180.000 pesos, y en marzo en $ 202.800 pesos", explicó.

El Gobierno fijará el salario mínimo por decreto: a cuánto se irá en febrero y marzo

La esperada reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, que se realizó la semana pasada, no tuvo el final esperado por los gremios. La CGT había llegado al encuentro con un reclamo de incremento de 85%, y aunque sabía que podría estar lejos de las pretensiones del Gobierno y empresarios, quedó más distante de lo que había pensado.

Aumenta el salario mínimo: a cuánto se irá en febrero y marzo

Aumenta el salario mínimo: ¿a cuánto se irá en febrero y marzo?

Con este aumento, el salario mínimo pasará a $ 180.000 en febrero y $202.000 en marzo. 

"Entre hoy y mañana lo vamos a fijar, es un valor de referencia el salario mínimo", anticipó ayer el ministro de Economía Luis Caputo en una entrevista con LN+.

El salario mínimo se encuentra actualmente en $ 156.000 y, aunque en la práctica son pocos los trabajadores cuyos ingresos se rigen por dicha base, impacta directamente en la actualización de planes sociales como las Becas Progresar, el programa Potenciar Trabajo y los seguros de desempleo.

El Gobierno cerró con una parte de los estatales: de cuánto será el aumento en febrero

Aumento y bono para jubilaciones ANSES: Caputo confirmó la suba para marzo

El ministro también se refirió al atraso de las jubilaciones y pensiones frente a la inflación e informó que en marzo habrá una "recomposición de aproximadamente un 30%" de sus ingresos.

Además, también adelantó que el Gobierno pagará un bono a todos los titulares de jubilaciones y pensiones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), aunque no confirmó su monto ni el grupo al que alcanzaría.

El 30% de aumento aproximado que recibirán los jubilados corresponde al ajuste que dispone la fórmula de movilidad actual, la cual se mantiene igual desde la gestión de Alberto Fernández pese a los intentos del Gobierno de modificarla.

Temas relacionados
Más noticias de Salario mínimo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.