GREMIALES

ATE anunció un paro nacional: cuándo será y qué reclama

La Asociación de Trabajadores del Estado convocó a una huelga general en reclamo de la situación de la paritaria nacional y la "ausencia de respuestas oficiales". Cuándo cómo será la movilización.

La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó este lunes a un paro general en todo el país para los últimos días de septiembre, con movilizaciones, ante "la situación de la paritaria en la actividad y la ausencia de respuestas oficiales al reiterado reclamo de adelantamiento de su revisión".

Un comunicado del gremio detalló que el consejo directivo y el secretariado nacional y los titulares de los sindicatos provinciales de ATE deliberaron este miércoles varias horas y resolvieron la huelga nacional, que incluirá movilizaciones en todo el territorio nacional.

Neumáticos: sin solución el gremio exige que el gobierno intervenga en el conflicto

La Bancaria puso la inflación de agosto sobre la mesa y pidió la reapertura de paritarias

PARO DE ATE: CUÁNDO SERÁ Y QUÉ PIDEN

Ante el escenario de aceleración inflacionaria, el Consejo Directivo resolvió el Paro Nacional en los 3 estados: nacional, provinciales y municipales.

Entre las demandas se encuentran la exigencia de un aumento de emergencia, aumento de la paritaria por encima de la inflación, el adelantamiento de los tramos del 2023 al 2022 y el cumplimiento de los 30 mil pases a Planta Permanente acordados con el Gobierno nacional.

El comunicado de ATE criticó la situación económica y social "empujado por el acuerdo con el FMI" y pidió también un aumento de emergencia en los salarios así como del Salario Mínimo Vital y Móvil.

La manifestación fue convocada para el próximo martes 27 de septiembre y tendrá lugar en todos los puntos del país.

Los estatales de ATE convocaron a un paro nacional, en consonancia con los reclamos de la CTA de Hugo Yasky.

Asimismo, anunciaron dos jornadas de lucha: la primera fue un acampe que tuvo lugar ayer en el Congreso llevado a cabo por el "Centro Nacional de Jubiladxs y Pensionadxs" de ATE junto con la Secretaría de Previsión de la CTA.

En cuanto a la segunda, se anunció un acto este miércoles acto frente al Ministerio de Salud en reclamo por una paritaria nacional del sector, aumento de emergencia y el 82% móvil para los trabajadores de la salud.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios