CFO Summit 2022

Anticipó una inflación a 600% y aseguró que hará "volar los salarios en dólares": las disruptivas declaraciones de Javier Milei

El economista detalló la forma en que "volará el Banco Central" y además opinó sobre la eliminación de las PASO que lo tiene como voto decisivo en la cámara baja

Centrado en la carrera hacia las elecciones del próximo año, el diputado y economista, Javier Milei, continúa con las propuestas que lo catapultaron hacia el plano nacional y hoy lo ubican tercero en las encuestas presidenciales: "Hay que eliminar el Banco Central y quedar dolarizados".

Milei participó del CFO Summit que organiza El Cronista y dejó fuertes definiciones sobre la economía de la Argentina, la falta de dólares y la alta inflación que se espera llegue a tres dígitos en 2022.

"¿Qué pasa con la oferta monetaria? es un problema de emisión pasada, porque hay que mirar para atrás para entenderlo: si emitieron once puntos del PBI, eso es un piso de 200% de inflación", pronosticó el economista, quien siempre se mostró crítico del accionar del Gobierno.

Dólar, inflación y la "realización de la economía": las contundentes propuestas de Martín Tetaz para el futuro de la Argentina

Más controles de AFIP y Aduana por la salida de dólares: intiman por cuentas en el exterior, triangulación y cautelares

Además, Milei realizó una catastrófica predicción al asegurar que "hay indicadores sociales peores que en el 2001, y con las dos bases monetarias que tiene el Banco Central, liberar eso significaría sextuplicar la inflación e irse a un 600% si la demanda de dinero fuera estable, que no lo es".

El dólar, el BCRA y los salarios medidos en dólares

Durante la exposición que realizó en el CFO Summit, Milei aseguró que están "todos los elementos de una crisis colosal, es necesario un plan de estabilización serio, es necesario tener credibilidad, algo de lo que el Gobierno carece" y además precisó que "es necesario un cambio de régimen monetario".

El diputado es uno de los principales propulsores dentro del liberalismo de la dolarización. En base a este debate, sostuvo que "podes dolarizar sin ningún tipo de problemas, porque se pueden cambiar los títulos públicos por instrumentos que van a tener muchas más virtudes".

Y agregó que en la Argentina "no hay un problema en la generación de dólares, hay liquidaciones récord, el problema es el estado metiéndose en el mercado de divisas". Milei consideró que de llevar adelante su propuesta, "te sacas la inflación de por vida y se acabó".

"Cuando tomas el decil que más gana en la Argentina gana u$d 700, hay una distorsión de precios relativos, pero si se dolariza va a pasar lo mismo que con la convertibilidad, van a volar los salarios en dólares", aseguró.

Las PASO y su voto decisivo en el Congreso

El diputado siempre reitera que "hay que eliminar la casta", pero en las últimas semanas quedó encerrado en un problema netamente del círculo político: si se producen o no las Primarias del próximo año que permitirían a Juntos por el Cambio dilucidar su interna de aspirantes a candidatos.

A la espera de paritarias, los salarios siguen perdiendo contra la inflación

"En las finanzas los techos de cristal son todavía muy fuertes": Candelaria Botto, de Economía Femini(s)ta

"Estamos discutiendo sobre algo que no existe y los economistas no hacemos eso, pero hay algo más delicado: es parte de una negociación entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, es una discusión abstracta que busca ensuciarme a mi", aseguró Milei, quien dejó la duda sobre su postura, pero dejó entrever que quiere ver el proyecto que se presente.

Por último, al ser consultado por una posible unión con otro partido, negó esa chance: "No voy a participar en otro espacio, soy el más archi kirchnerista rabioso y JxC entregó a los argentinos cada vez que pudo, además tienen a la Internacional Socialista de la UCR y a la Coalición Cívica que los corre por izquierda".

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • RN

    Raul Nieto

    07/10/22

    Muy buena nota y los disruptivo esta solo en exponer con claridad donde estamos y para donde vamos Y respecto de la casta lo que hay que exigirles es ética honorabilidad profesionalismo el que se vayan todos no sirve siempre vuelven los mismo pero con peores practicas

    0
    0
    Responder
  • MC

    Maria Colombres

    07/10/22

    Excelente Milei!! No aflojes

    0
    0
    Responder