Pichetto pidió que Macri y Cristina compitan en 2023: "No se hace política con suplentes"

El Auditor General de la Nación aseguró que las eventuales candidaturas de los expresidentes sería "un punto importante de la definición de qué Argentina queremos".

El titular de la Auditoría General de la Nación (AGN) y líder del Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto, reiteró su pedido para que los expresidentes Mauricio Macri y Cristina Kirchner sean candidatos en las elecciones de 2023.

"Es un evento que puede ocurrir, no descarto ninguna de las dos posibilidades", planteó anoche en diálogo con A Dos Voces por TN.

"Sería un punto importante de la definición de qué Argentina queremos", agregó el excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri al hablar sobre las elecciones presidenciales en Brasil y decir que "no se hace política con suplentes".

Encuesta exclusiva: a qué políticos prefieren los argentinos y qué piensan sobre las PASO y la economía

Elecciones en Brasil: Lula recibió los tres apoyos que le garantizarían ganar en el balotaje

Pichetto pidió que los expresidentes Mauricio Macri y Cristina Kirchner sean candidatos en las elecciones de 2023

El Auditor General de la Nación mencionó que en el país vecino "hay un enfrentamiento electoral entre dos líderes muy claros", por los modelos antagonistas que representan Luiz Inácio "Lula" Da Silva y Jair Bolsonaro. En este sentido, planteó un paralelismo entre la situación política de Brasil y la de Argentina.

"Indudablemente hay en Brasil un enfrentamiento muy claro de dos líderes muy nítidos: uno que expresa una visión más de centroizquierda, que es el caso de la figura de Lula, y el caso del presidente Bolsonaro", explicó.

Para Pichetto, una eventual elección entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri en 2023 ofrecería "visiones más claras de la confrontación de las políticas y las ideas". 

"Sería un punto importante de la definición de qué Argentina queremos", concluyó.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.