INSEGURIDAD

VIRAL: un turista hablaba de las playas de Barcelona por la televisión española y fue asaltado en vivo

Un turista fue asaltado en Barcelona mientras contaba a la televisión española cómo son las playas de esa ciudad. Las cámaras de televisión de la TVE transmitieron en vivo el insólito suceso. Mirá el video.

España se encuentra en plena temporada de verano y las playas de cada ciudad son el atractivo principal para los turistas de ese país como de los extranjeros. 

En tanto, en las últimas horas, un acontecimiento insólito se viralizó a través de las redes sociales. Se trata de un turista que fue asaltado en vivo, cuando explicaba por televisión cómo son las playas de Barcelona.

Una de las preguntas que le hizo el periodista de TVE fue: "¿Cómo ves a Barcelona? ¿La playa? ¿Hay buen clima?". El español aseguró: "Barcelona me encanta, la playa es muy bonita, el agua es limpia, fría... hoy está fría".

El hecho de inseguridad ocurrió en las playas de Barcelona. 

No es España, Canadá ni Portugal: este es el país que ofrece el mejor programa de inmigración a los argentinos

Emigrar a Europa: este es el país que pide extranjeros y se puede conseguir visa de trabajo más fácil

Vivir en España: cuánto es el costo de vida en Barcelona y cuáles son los empleos más demandados para extranjeros

Al rato, y detrás del visitante, un hombre de remera azul, pantalón corto negro y gorra se llevó la mochila de un bañista en un arrebato. Minutos después, apareció la víctima en busca de sus pertenencias. "Mi bolso, ¿alguien lo ha visto?", se escucha de fondo mientras el turista habla con el periodista. "No me jod..., ¡por favor! ¡El bolso!", gritó. "¿Te lo han robado?", preguntó el movilero.

A pesar de la situación de inseguridad que ocurría detrás de la cámara, el reportaje entre el periodista y el turista español continuó. "¿Por qué te gusta Barcelona? ¿Qué es lo que tiene? ¿La playa? ¿El buen tiempo?", recalca el comunicador. "La playa, el buen tiempo, muchachas muy bonitas y todo", detalló la persona con buena predisposición, a pesar del robo.

El video no tardó en viralizarse en Twitter y en un día juntó más de 18.000 retuits, 80.000 likes y varios comentarios de los internautas. Algunas de las críticas fueron: "El cámara y el redactor pasan, porque el hombre lo está gritando en sus orejas. La chica de la tabla de surf se percata de la cámara y avisa de que estará grabado. Pero claro, para la crónica era muy importante que el turista dijera ...Barcelona bien, Barcelona bien....".

Por su parte, los usuarios de las redes sociales comentaron el desafortunado episodio."Es lo cotidiano en la actual Barcelona", "Parece una escena de The Office", fueron algunas de las opiniones.

¿Qué hizo RTVE tras observar el hecho de inseguridad?

Tras el robo, la cadena de televisión no dudó en publicar la noticia y se comunicaron con los agentes policiales. En menos de 24 horas, la unidad de playas y la guardia urbana identificaron al ladrón. Según RTVE en Barcelona, uno de cada dos delitos denunciados en lo que va del 2022 son hurtos.

¿Cuántos turistas recibió España en lo q

que va del 2022?

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en junio España registró 7,5 millones de viajeros en junio y 9.000 millones de gasto.

Por su parte, Inglaterra fue el país que más envió ciudadanos a España con 1,8 millones, lo que representa el 24,2% del total y un aumento del 1.165,9% respecto a junio de 2021. Alemania quedó en segundo lugar y Francia obtuvo el tercer lugar en el que más turistas visitaron el territorio español.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios