Increible

Subastan el carnet que usaba Messi en Newell's cuando era chico, ¿a cuánto lo rematan?

Una casa de subastas ofrece un carnet original utilizado por Lionel Messi cuando jugó en Newell's Old Boys, el cual contiene la primera firma documentada del crack argentino.

Un carnet que utilizó Lionel Messi durante su pasó por las formativas del club rosarino Newell's Old Boys, institución donde jugó hasta irse al Barcelona a los 13 años, está siendo subastado en Estados Unidos, con varios coleccionistas desesperados por obtenerla debido a que se trata de la primera firma certificada del futbolista que actualmente juega para el París Saint Germain.

La subasta está siendo realizada por la casa especializada en artículos deportivos Goldin Elite, estará abierta hasta el próximo 23 de octubre y la última oferta realizada fue de u$s 33.000.

La razón para el elevado precio, además del factor histórico de esta credencial, es el hecho de que fue graduada como "Gama 10" -la máxima calificación para un artículo de colección- por la empresa Beckett Grading Services, la cual se dedica a comprobar la veracidad de productos para evitar estafas.

El carnet con la primera firma de Lionel Messi.

LA HISTORIA DETRÁS DEL CARNET

Según se lee en la descripción de la subasta, el carnet data de entre 1995 y 2000, años en los que Messi jugó para el conjunto rosarino. "Messi fue parte de la histórica ‘Máquina del 87', un equipo juvenil con el que anotó casi 500 goles e impresionó tanto que llegó a ser llevado al FC Barcelona", dice en la descripción.

"Allí fue donde se volvió uno de los mejores jugadores de nuestra era, ganando seis premios Ballon d'Or, diez títulos de La Liga y cuatro copas de la UEFA Champions League", continúa la descripción donde también se detalla la certificación del producto y la calificación de "Gama 10".

Argentina Programa: últimos días de inscripción para tener $100.000 de subsidio

ARGENTINOS EN EL MUNDO DE LAS SUBASTAS

Esta no es la primera vez que se realiza la subasta de un objeto perteneciente a un jugador de fútbol argentino, con una remera de Diego Maradona que usó durante el Mundial 90' en la histórica victoria contra Brasil habiendo sido subastada por la casa Julien's Auctions recientemente por u$s 51.000.

Tan solo con buscar en el sitio oficial de Goldin Elite se puede notar la popularidad de los argentinos en el mismo, con las tres principales subastas vinculadas al mundo del deporte siendo una remera utilizada por Maradona durante un mundial juvenil, una carta de colección de Messi en su temporada debut (que actualmente tiene una oferta por u$s 22.000) y el carnet de Newell's previamente mencionado.

A esto se le suman infinidad de cartas de colección, las cuales en su mayoría están centradas alrededor de las dos máximas figuras del fútbol nacional, mientras que también hay varios coleccionables interesantes pertenecientes a leyendas del deporte como Zinedine Zidane, Pelé o Johan Cruyff entre otros.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios