QATAR 2022

Messi lloró después de los tres goles para Argentina: el emotivo video

El capitán de la Selección se emocionó luego de la victoria de la selección Argentina ante Bolivia. Goleó, batió un récord histórico que era de Pelé y lloró en una entrevista en la cancha de River.

Anoche la Selección argentina goleó a Bolivia en un 3 a 0 emocionante en el que Lionel Messi brilló como autor de un hat trick histórico para la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Qatar en 2022.

Argentina goleó a Bolivia con un triplete de Messi que le sacó un récord a Pelé

Además, el encuentro disputado en el Monumental tuvo la particularidad de ser el primero en el país con hinchas en la cancha desde hace más de un año y medio, una medida que permitió la baja de casos de Covid-19 gracias a la campaña de vacunación.

En el primer partido local de la Selección luego de hacerse con la Copa América en julio, el equipo capitaneado por Messi volvió a destacarse y festejó no solo la goleada a Bolivia de cara a Qatar 2022 sino también el Maracanazo ante Brasil hace unos meses.

Un aplauso interminable y el llanto desconsolado de Messi en su despedida del Barcelona

En medio del festejo, el capitán de la Selección y autor de los tres goles del partido, no contuvo el llanto al hablar con la prensa: "Con mucha ansiedad y muchas ganas de poder disfrutarlo. Esperé mucho tiempo esto. Ganamos el partido que era lo importante, ahora a disfrutar", comenzó Messi.

 "Busqué hace mucho esto. Lo soñé y gracias a Dios se me dio. Es un momento único cómo se dio. Después de de tanto esperar, no había mejor manera que esta", se sinceró el capitán, visiblemente emocionado.

 Luego, Messi aseguró que estar festejando ambas victorias en la Argentina "es increíble", destacando que tanto su madre como sus hermanos se encontraban presentes en las tribunas del estadio.

Además de tres goles consecutivos ante Bolivia y un festejo con el Monumental decorado para los campeones de América, Messi puede ostentar otra razón para su emoción de este jueves ya que su hat trick le abrió la puerta a un nuevo récord: superó al legendario Pelé como el jugador sudamericano con más goles junto a su Selección, marca que el brasileño ostentaba hasta ayer con 77 llegadas al arco y que Messi ahora ostenta con 79 goles.

Lionel Messi: "Nosotros siempre nos creímos los mejores del mundo, pero no lo somos"

Con un primer tanto a los 13 minutos marcado desde fuera del área del lado izquierdo luego de superar con un caño al boliviano Luis Haquin, Messi luego anotó nuevamente a los 19 y a los 43 minutos, quedándose a la puerta de los 80 goles con la albiceleste y posicionándose como el sexto jugador a nivel mundial con más goles en partidos de su selección.

Luego del partido, el entrenador del equipo, el santafesino Lionel Scaloni, elogió a Messi y lo tildó como un ejemplo para el fútbol a futuro: "Messi le está dejando un legado a todos los futbolistas de la Selección. Estoy orgulloso de tenerlo como jugador", destacó el antiguo jugador.

Además, Scaloni recalcó que el jugador histórico del Barcelona que ahora comenzó su carrera en el Paris Saint-Germain (PSG) de Francia luego de una tumultuosa salida del equipo español en el que se formó desde los 15 años, "siempre marca la diferencia".

"Haber ganado magnifica todo, y esto nos llena la alegría, pero tenemos que pensar en lo que viene", agregó el DT para finalizar, poniendo paños fríos sobre la situación y pensando en el largo plazo, de cara a Qatar 2022.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios