Imperdible

Súper remate online: subastan una remera de Maradona de Italia 90, a cuánto y cómo participar desde Argentina

La remera utilizada por Maradona en el partido contra Brasil de Italia 90, uno de los más importantes de la carrera del astro, será subastada en California. Cómo participar y cuál es el precio base

La empresa Julien's Auctions, con base en California, se está encargando de licitar una de las remeras más emblemáticas de la carrera de Diego Armando Maradona. Se trata de la camiseta que el astro argentino utilizó en el primer tiempo de los octavos de final contra Brasil en el Mundial de Italia 1990, partido que la Selección Argentina terminó ganando por 1-0.

Este encuentro es especialmente recordado debido a la superioridad con la cual pareció imponerse el conjunto brasilero durante la mayor parte del partido, algo que no sirvió para romper a la defensa argentina y evitar que la Selección se llevara la victoria con un gol de Claudio Paul Caniggia -que fue asistido por un espectacular pase del Diego-.

Del Racing campeón "paso a paso" a la quiebra: auge y caída del dueño de Blanquiceleste 

La remera estuvo originalmente en posesión de Julio Humberto Grondona, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) durante esa Copa del Mundo, y luego pasó a manos de Nésto Javier Aliberti, amigo personal de Grondona y socio de Arsenal de Sarandí. Fue este último el encargado de venderla en Estados Unidos, donde también certificó su autenticidad mediante una Declaración Jurada -aunque la remera también fue revisada por expertos del Museo Legends-.

En la declaración se lee: "Declaro ser propietario una camiseta del Seleccionado Nacional de fútbol marca Adidas con el número 10 estampado en su dorsal, talle 4 (...) que fuera utilizada por el Sr. Diego Armando Maradona durante el Campeonato Mundial de Fútbol de Italia 1990". La misma carta especifica también la cantidad de remeras que usó Maradona en dicho mundial y el talle de las utilizadas por el resto de la delegación.

A CUÁNTO SE VENDE LA CAMISETA DE MARADONA

Según compartieron desde la empresa, la subasta comenzó con una base de u$s 10.000, número que rápidamente fue subiendo al punto de que algunas estimaciones apuntan a que su precio llegará hasta los u$s 60.000 o u$s 70.000. Hasta ahora la oferta más alta realizada es de u$s 22.000.

Cómo referencia, se puede ver la subasta realizada por la misma compañía de Beverly Hills el año pasado, cuando una remera de Boca usada por Maradona en el Campeonato Metropolitano de 1981 -en el cual se coronó campeón- fue vendida por u$s 16.000. En dicha ocasión la remera pertenecía a Viviana Brown, esposa del fallecido José Luis Brown.

El dueño de Manchester City recauda u$s 650 millones en uno de los acuerdos de deuda más grandes de la historia del fútbol

LOS DETALLES DE AUTENTICIDAD

Mientras que las fotos compartidas por la subastador muestran una fuerte decoloración en las franjas celestes de la tela -las mismas ocurrieron debido a que estuvo expuesta bajo luz por mucho tiempo en el Bar Sarandí de Avellaneda-, varios expertos pudieron constatar que se trata de una remera original debido a varios detalles que se ven en la misma.

Los detalles que aseguran a la originalidad de la remera.

Según esto, las franjas que tocan directamente el centro de los tres paneles de la prenda (manga, parte delantera y camiseta atrás) en su unión sirven para constatar la autenticidad de la camiseta, pero también se pudo determinar que se trata de la remera utilizada en el primer tiempo del legendario partido -por lo que no es la utilizada por Maradona para dar el pase a Caniggia con el que se ganó el encuentro-.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios