ESTRENOS

Señor de los Anillos por Amazon Prime: cuándo sale la serie de Legolas, Gollum, Frodo y el resto de la comunidad del anillo, fotos y trailer

La productora de Amazon Prime Video ha anunciado oficialmente el estreno de la serie original de "El Señor de los Anillos". Fecha de estreno, protagonistas y todo lo que se sabe de la nueva versión de la clásica trilogía de Tolkien.

La nueva serie de "El Señor de los Anillos", de Amazon Prime Video, se estrenará exclusivamente en dicha plataforma el 2 de septiembre de 2022 y habrán nuevos episodios cada semana. El pasado 2 de agosto se completó la grabación de la primera temporada y Amazon compartió las primeras imágenes oficiales de la anticipada serie de fantasía.

La temporada fue filmada en Nueva Zelanda, que también fue el lugar elegido por Peter Jackson para darle vida a su aclamada trilogía de "El Señor de los Anillos": "El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo" (2001), "El Señor de los Anillos: las dos torres" (2002) y "El Señor de los Anillos: el retorno del Rey" (2003). La saga, basada en las novelas de J.R.R.Tolkien, recaudó u$s 2912 millones alrededor del mundo.

El escenario neozelandés fue también el elegido para rodar la trilogía de "El Hobbit": "El Hobbit: Un viaje inesperado" (2012), "El hobbit: la desolación de Smaug" (2013) y "El hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitos" (2014), precuelas de "El Señor de los Anillos".

Jennifer Salke, directora de Amazon Studios, dijo: "no puedo explicar lo emocionados que estamos de transportar a nuestra audiencia global a un viaje por Tierra-Media. Nuestros talentosos productores, elenco, equipos creativos y de producción han trabajado incansablemente en Nueva Zelanda para dar vida a esta visión incalculable e impresionante".

El elenco incluye a figuras como Cynthia Addai-Robinson, Robert Aramayo, Owain Arthur, Maxim Baldry, Nazanin Boniadi, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Charles Edwards, Trystan Gravelle, Sir Lenny Henry, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Lloyd Owen, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers, Leon Wadham, Benjamin Walker, Daniel Weyman, y Sara Zwangobani.

La serie es producida por Amazon Studios en cooperación con Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema, una división de Warner Bros Entertainment, y se invirtieron cerca de u$s 465 millones en la producción. Según los datos publicados por The Hollywood Reporter, la serie tendrá cinco temporadas inicialmente.

Entre los productores y directores del proyecto se encuentran: J.D. Payne & Patrick McKay, Lindsey Weber, Callum Greene, J.A. Bayona, Belén Atienza, Justin Doble, Jason Cahill, Gennifer Hutchison, Bruce Richmond, Sharon Tal Yguado, Wayne Che Yip, Charlotte Brändström y producer Christopher Newman.

Todos los estrenos de agosto de Netflix, HBO Max, Disney + y Amazon Prime: qué ver el fin de semana

Tags relacionados

Compartí tus comentarios