Llevarán al cine la vida de Tolkien, autor de "El señor de los anillos"

Tras el éxito en años anteriores de la trilogía de El Señor de los Anillos, y ahora con el realizador Peter Jackson en pleno rodaje de la adaptación en dos entregas de El Hobbit, el sitio The Hollywood Reporter adelantó que la vida del escritor británico J.R.R. Tolkien, autor de la saga literaria que inspiró las películas, se llevará al cine.
Será a través de la versión cinematográfica de Mirkwood, una novela escrita recientemente por Steve Hillard que se centra en la figura de Tolkien, un creador absoluto de universos fantásticos. La compañía EMO Films llegó a un acuerdo con Hillard para que lleve a cabo el libreto y posteriormente convertirlo en un largometraje.
Todavía es muy pronto para conocer más detalles de este proyecto, que ya nace rodeado de cierta polémica sobre el contenido de la novela publicada. Es que la familia de Tolkien no está de acuerdo con algunos pasajes, que consideran completamente inventados y fuera de lugar, llegando incluso a tomar medidas legales contra el autor y el contenido de la publicación. Desde la productora defienden el proyecto aludiendo a que se trata de una visión particular de su vida.