TENÍA 42 AÑOS

Quién era la mujer que mató Alec Baldwin

El actor Alec Baldwin mató de un tiro a una mujer durante la filmación de la película Rust. La muerta es Halyna Hutchins, de 42 años, directora de fotografía. Qué pasó. Qué otros accidentes fatales hubo en Hollywood. De qué se trata esta nueva película 'maldita'. Qué dijo el actor.

El actor Alec Baldwin mató de un tiro a una mujer durante la filmación de la película Rust. La muerta es Halyna Hutchins, de 42 años, directora de fotografía del western que se estaba grabando en Estados Unidos.

Baldwin disparó un arma supuestamente de utilería. Por causas que se investigan, durante el ensayo de una escena hirió de muerte a Hutchins. Fue llevada en helicóptero al hospital universitario de Santa Fe, en Nueva México, pero no pudieron salvarle la vida.

La muerte de Hutchins, una profesional muy querida y reconocida en el ambiente del cine en Hollywood, se suma a una larga lista de tragedias durante filmaciones de películas y grabaciones de series en todo el mundo. Y la Argentina no es la excepción.

Alec Baldwin mató a una mujer de un tiro en la filmación de una película: imágenes impactantes

En tanto, el director de la película, Joel Sousa, de 48 años, también fue herido y trasladado en ambulancia a otro hospital, pero ya fue dado de alta. 

Rust es un western protagonizada por Baldwin, quien interpreta a un forajido cuyo nieto es acusado de asesinato y con quien huye cuando es sentenciado a la horca.   

En las primeras fotos filtradas en redes sociales, se ve a un conmocionado Baldwin minutos después de que llegaran las ambulancias y la policía al set de filmación.

Habló Alec Baldwin tras accidente en el que mató a una mujer en el set de filmación: "Mi corazón está roto"

Halyna Hutchins nació en Ucrania en 1971 y creció en una base militar soviética en el Círculo Polar Ártico, "rodeada de renos y submarinos nucleares", según destaca en su sitio web.

Estudió en la Universidad Nacional de Kiev, donde se graduó en Periodismo Internacional, y trabajó como periodista de investigación en producciones de documentales británicos y para Europa del Este.

Años más tarde se radicó en Los Ángeles y se graduó en el American Film Institute en 2015, donde se especializó como directora de fotografía. Según el sitio especializado IMDB, participó en la producción de 49 proyectos de cine y televisión.

En 2019 fue nombrada estrella emergente por la revista American Cinematographer. Su trabajo más reciente fue en Archienemigo, película que se estrenó en 2020.

En su cuenta oficial de Instagram se definió como "soñadora inquieta y adicta a la adrenalina".

Qué pasó

"Según los investigadores, parece que la escena que se estaba filmando implicaba el uso de un arma de fuego de utilería, que se disparó accidentalmente. Se está investigando cómo y qué tipo de proyectiles se descargaron contra las víctimas", señalaron fuentes policiales.

El hasta ahora considerado oficialmente como accidente pasó en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa donde se filmaron Cowboys & Aliens, entre otras películas ´del Oeste'.

El accidente de Alec Baldwin: de qué trata Rust, la película que estaba filmando

Actualmente, la investigación está en marcha, con entrevistas a testigos del hecho. Baldwin ya declaró. Las autoridades policiales informaron que todavía no se presentaron cargos contra Baldwin.

La productora Rust Movie Productions emitió un comunicado: "Todo el elenco y el equipo han quedado absolutamente devastados por la tragedia".

Y aclara que obviamente "hemos detenido la producción de la película por un período de tiempo indeterminado". 

El caso de Alec Baldwin: la historia de los accidentes fatales en Hollywood y el antecedente argentino

OTROS impactantes ACCIDENTES EN PELÍCULAS 

  1. 1959 - Durante el rodaje de la carrera de cuadrigas de la película épica de Hollywood Ben-Hur, protagonizada por Charlton Heston, ocurre un accidente en el que resulta herido un doble de acción.
  2. 1982 - Un accidente de helicóptero causa la muerte de tres actores, dos de ellos niños, y hiere a 6 en el rodaje de Twilight Zone: The Movie. En los años siguientes, el equipo de producción es declarado responsable de varias infracciones laborales, lo que provoca la introducción de nuevas normas de seguridad en la industria.
  3. 1993 - Brandon Lee, hijo del fallecido artista marcial y actor Bruce Lee, recibe un disparo en el abdomen con balas falsas mal hechas en el rodaje de The Crow. Tenía 28 años.
  4. 2003 - La actriz Uma Thurman sufre un accidente de automóvil que le aplasta las rodillas y le deja una conmoción cerebral en el rodaje de la película Kill Bill, de Quentin Tarantino.
  5. 2007 - Un técnico de efectos especiales que participaba en el rodaje de la película de Batman The Dark Knight muere en un accidente de automóvil después de que su vehículo se estrellara contra un árbol al final de una prueba en una instalación de efectos especiales.
  6. 2014 - El actor Harrison Ford, de 71 años, debe someterse a una cirugía tras una fractura en la pierna luego de ser golpeado por una pesada puerta de metal hidráulico en el rodaje de Star Wars: The Force Awakens.
  7. 2015 - Una doble de acción resulta gravemente herida en un accidente de moto en el set de Resident Evil: The Final Chapter, que le lleva a la amputación del brazo. Más tarde, en el mismo set, otro doble muere aplastado bajo un vehículo Hummer.
  8. 2017 - Una doble de acción muere en el rodaje de la película de superhéroes Deadpool 2 después de perder el control de su motocicleta durante una maniobra y estrellarse contra la ventana de un edificio cercano. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios