LUTO EN HOLLYWOOD

Habló Alec Baldwin tras accidente en el que mató a una mujer en el set de filmación: "Mi corazón está roto"

El actor emitió un breve comunicado tras el accidente en Nueva México en el que murió la directora de fotografía, Halyna Hutchins.

Alec Baldwin habló este viernes tras el trágico accidente que protagonizó durante el rodaje de Rust, donde disparó un arma cargada y mató a Halyna Hutchins, la directora de Fotografía de la película. 

"Mi corazón está roto", sintetizó el actor en un breve comunicado que emitió por las redes sociales sobre el incidente que ocurrió en el Condado de Santa Fe, Nueva México, y está siendo investigado por la policía.

"Mi corazón está roto", sintetizó el actor en un breve comunicado. 

"No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se ha cobrado la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega profundamente admirada", señaló el actor de 63 años en su cuenta de Twitter.

El tuit de Alec Baldwin.

Y agregó: "Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su marido, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su marido, su hijo y todos los que conocían y amaban a Halyna".

En el accidente murió Halyna Hutchins, la directora de Fotografía de la película.

Hutchins, de 42 años, murió poco después en un hospital de Santa Fe, al que fue trasladada de urgencia en un helicóptero, según información de medios locales. Por su parte, Joel Souza, el director que también fue herido durante el accidente, pasó varias horas en el centro de salud, pero fue dado de alta esa misma noche. 

El accidente de Alec Baldwin: de qué trata Rust, la película que estaba filmando

Una vez ocurrido el accidente, los testigos señalaron que la congoja en Baldwin fue automática, sin poder creer la pesadilla que estaba viviendo y lo que había sucedido. 

Una vez ocurrido el accidente, los testigos señalaron que la congoja en Baldwin fue automática.

Según informó el diario local The Santa Fe New Mexican, varias personas vieron Baldwin, de 63 años, afuera de la sede de la oficina del alguacil angustiado y llorando mientras hablaba por teléfono. "La producción ha sido interrumpida por ahora. La seguridad de nuestro elenco y de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad", informó el equipo de Baldwin, coproductor de la película.

El caso de Alec Baldwin: la historia de los accidentes fatales en Hollywood y el antecedente argentino

Quién era la mujer que mató Alec Baldwin

Halyna Hutchins nació en Ucrania en 1971 y creció en una base militar soviética en el Círculo Polar Ártico, "rodeada de renos y submarinos nucleares", según destaca en su sitio web.

Estudió en la Universidad Nacional de Kiev, donde se graduó en Periodismo Internacional, y trabajó como periodista de investigación en producciones de documentales británicos y para Europa del Este.

Años más tarde se radicó en Los Ángeles y se graduó en el American Film Institute en 2015, donde se especializó como directora de fotografía. Según el sitio especializado IMDB, participó en la producción de 49 proyectos de cine y televisión.

Ellen Pompeo le dice adiós a Grey's Anatomy: qué pasará con la serie

En 2019 fue nombrada estrella emergente por la revista American Cinematographer. Su trabajo más reciente fue en Archienemigo, película que se estrenó en 2020.

En su cuenta oficial de Instagram se definió como "soñadora inquieta y adicta a la adrenalina".

En la cuenta oficial de Twitter del fallecido actor Brandon Lee fue publicado un comentario sobre lo ocurrido: "Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y Joel Souza y con todos aquellos involucrados en el incidente de Rust".

El mensaje fue publicado por Shannon Lee, hija de Bruce Lee y hermana de Brandon, muerto en 1993 tras haber sido alcanzado accidentalmente por el tiro de otro actor en el set de The Crow.

"Nadie debería nunca morir por una pistola en un set de filmación. Punto", señala.

Quién es Alec Baldwin

Baldwin, de 68 años, es el más famoso y el mayor de cuatro hermanos actores (Daniel, William y Stephen). Se hizo famoso por su actuación en películas como Beetlejuice y La caza del Octubre Rojo, además de El aviador y Los infiltrados, de Martin Scorsese.

En los últimos años, triunfó como protagonista de la multipremiada sitcom 30 Rock (2006-2013), un papel por el que ganó dos premios Emmy y tres Globo de Oro.

La serie está basada en la experiencia de Tina Fey como guionista principal de Saturday Night Live. Y muestra el detrás de escena de una ficticia comedia del prime time transmitida por NBC. El nombre de la serie se refiere al 30 Rockefeller Plaza en la ciudad de Nueva York, donde se graba el late night show más famoso de la televisión de Estados Unidos.

Cuáles son las 100 mejores series del siglo XXI, según la BBC: el listado completo 

También participó en la serie Friends interpretando a Parker, un por demás entusiasta pretendiente del excéntrico personaje Phoebe Buffay.

Además, Baldwin fue conductor del ciclo Saturday Night Live en 17 ocasiones, donde se consagró por su imitación del ex presidente Donald Trump.

La vida personal de Alec Baldwin

En 1990 conoció a la modelo y actriz Kim Basinger, cuando hacían de amantes en la película The Marrying Man (Ella siempre dice sí, el título con que se estrenó en Argentina). 

Se casaron en 1993, tuvieron una hija (Ireland Eliesse, en 1995) y se divorciaron a principios de 2002.

Basinger, nacida en 1953, fue una de las sex symbol del cine en la década del '80, cuando participó en más de 30 películas como la súper icónica y taquillera Nueve semanas y media (1986), junto a Mickey Rourke

En 1977 hizo su primera aparición en series de televisión con un papel pequeño en Los ángeles de Charlie. Años más tarde, se destacó en las películas Fool for Love  (1985), Cita a ciegas (1987), Mi novia es una extraterrestre (1988), Batman (1989), Análisis final (1992) y La huida (1994). 

Su actuación en la película L.A. Confidential (1998) la consagró como actriz de carácter: ganó un Óscar, un Globo de Oro  y un premio del Sindicato de Actores.

En 2011, Baldwin conoció a la instructora de yoga de celebridades Hilaria Thomas, 26 años menor. Se casaron en 2012 y tienen 6 hijos.

Hilaria estudió Historia del Arte y Danza en la Universidad de Nueva York, en 2005 comenzó a dar clases de yoga y en 2012 lanzó SoulYoga, un método que se convirtió en boom entre las estrellas de cine, influencers y modelos

A partir de ese momento se convirtió en una referente del yoga fitness, con participaciones especiales en programas de televisión y revistas.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios