CONMOCIÓN EN HOLLYWOOD

El accidente de Alec Baldwin: de qué trata Rust, la película que estaba filmando

El actor mató, en un accidente, a la jefa de fotografía de la nueva película que estaba rodando en los Estados Unidos: de que trata el film y cuál es el estado de la producción después del accidente.

Alec Baldwin disparó, por accidente, un arma de utilería mientras filmaba la película "Rust" en Nuevo México, Estados Unidos. Según el Santa Fe County Sheriff's Department (Departamento de Policía de Santa Fe), el actor mató a la jefa de fotografía, Haylana Hutchins, y el director, Joel Souza, fue herido pero está fuera de peligro.

En un comunicado oficial, un vocero de la producción de "Rust" dijo: "Todo el elenco y el equipo han quedado absolutamente devastados por la tragedia de hoy, y enviamos nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos de Halyna. Hemos detenido la producción de la película por un período de tiempo indeterminado y estamos cooperando plenamente con la investigación del Departamento de Policía de Santa Fe. Proporcionaremos servicios de asesoramiento a todos los que estén relacionados con la película mientras trabajamos para procesar este terrible evento".

Juan Ríos, un vocero del Departamento de Policía de Santa Fe, confirmó ante The Hollywood Reporter que se está llevando a cabo una investigación activa y, por el momento, no se han presentado cargos contra Baldwin.

El caso de Alec Baldwin: la historia de los accidentes fatales en Hollywood y el antecedente argentino

Quién era la mujer que mató Alec Baldwin  

Alec Baldwin mató a una mujer de un tiro en la filmación de una película: imágenes impactantes

RUST: DE QUE TRATA LA PELÍCULA QUE SE TRANSFORMÓ EN TRAGEDIA

'Rust' es un western indie escrito y dirigido por Joel Souza. La producción ejecutiva es de Baldwin. El rodaje empezó este año y la película está basada en una historia ideada por Souza y el propio Baldwin. 

En Rust, Baldwin interpreta al infame forajido Harland Rust. Cuando su nieto, a quien no ve hace años y de quien no sabe mucho, es declarado culpable de un accidente que terminó en un asesinato y sentenciado muerte, Rust viaja a Kansas para intentar sacarlo de la prisión: los dos fugitivos deben dejar atrás al Marshal Wood Helm y al caza recompensas Fenton "Preacher" Lang para poder escapar.

Forman parte del film, entre otros, Frances Fisher, Jensen Ackles y Travis Fimmel.

OTROS ACCIDENTES DE ESTA CLASE EN HOLLYWOOD

En 1993, Brandon Lee, hijo del famoso y aclamado actor e intérprete de artes marciales, Bruce Lee, fue asesinado por tiro accidental en el set de "The Crow" por otro actor que disparó un revólver que no había sido preparado adecuadamente.

En 1984, el actor Jon-Erik Hexum se vio involucrado en un incidente con un arma de utilería en el set de Cover Up de CBS. Durante una pausa en la filmación, Hexum se disparó accidentalmente mientras jugaba con el arma de fuego, sin darse cuenta de que todavía había una pieza en blanco en la pistola de apoyo: murió a causa de sus heridas seis días después a la edad de 26 años.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios