PREMIOS DE LA ACADEMIA

Oscar 2022: una por una, estas son las 10 candidatas a llevarse el premio a la mejor película

Este domingo 27 de marzo se llevará a cabo la ceremonia de los Premios Oscar 2022. A continuación, repasamos una por una las 10 películas nominadas al mayor premio.

Tras dos años de ceremonias "híbridas" por la pandemia, llega la 94ª edición de los premios Oscar. Las grandes celebridades de la industria del cine regresan al evento más importante del mundo del espectáculo en formato "normal" donde 10 producciones competirán por la estatuilla que entrega la Academias de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Óscar 2022: las 7 películas que ganaron el premio y nadie recuerda

Oscar 2022: la película de Apple que conmueve a todos y busca robarle el protagonismo a Netflix y El poder del perro

Oscar 2022: cuándo es y por qué canales y plataformas se puede ver

La ceremonia -que será presencial- se realizará este domingo 27 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles. Será televisada en Estados Unidos a través del canal ABC, producida por Will Packer y conducida por las comediantes Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes.

En esta ocasión, se honrará a las mejores películas estrenadas entre enero y diciembre del 2021. Durante la ceremonia se entregarán los Premios de la Academia en 23 categorías, entre las que se destacan: mejor dirección, mejor actor/actriz protagonista, mejor banda sonora, guión, etc.

A continuación, repasamos una por una las 10 películas nominadas al mayor premio.

Estas son las 10 candidatas a llevarse el premio a la mejor película

  • El poder del perro

- Año y país: Nueva Zelanda - EEUU - Reino Unido - Canadá - Australia / 2021

Con doce nominaciones en distintas categorías de los premios de la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood, "El poder del perro" se posiciona como la favorita para quedarse con el Oscar a Mejor Película.

La historia se sitúa en Montana, 1925. Los acaudalados hermanos Phil y George Burbank son las dos caras de la misma moneda. Phil es impetuoso y cruel, mientras George es impasible y amable. Juntos son copropietarios de un enorme rancho donde tienen ganado. Cuando George se casa con una viuda del pueblo, Rose, Phil comienza a despreciar a su nueva cuñada, que se instala en el rancho junto a su hijo, el sensible Peter.

El poder del perro tiene una ventaja sobre sus competidoras, al presentar un posible terreno común para una Academia que abrió las puertas a nuevas miradas, sin despegarse del pasado de Hollywood que muchos de sus votantes añoran.

La película dirigida por Jane Campion, tiene una duración de 128 minutos. Forman parte del elenco: Benedict Cumberbatch, Jesse Plemons, Kirsten Dunst, Kodi Smit-McPhee, Thomasin McKenzie, entre otros.

El film retoma a los personajes, iconografía y paisajes propios del western, sin entrar en los parámetros clásicos del género, para construir un drama familiar con elementos de thriller, en el que se exploran los modelos de masculinidad sobre los que se construyeron los mitos del Viejo Oeste.

  • Coda

- Año y país: Estados unidos / 2021

Esta increíble película estadounidense que protagonizan Emilia Jones, Troy Kotsur, Marlee Matlin, Daniel Durant, Eugenio Derbez, y otros más, cuenta la historia de Ruby, el único miembro oyente de una familia de sordos. A sus 17 años, trabaja por la mañana con sus padres y su hermano en Gloucester, Massachusetts, antes de ir a clase, tratando de mantener a flote el negocio pesquero familiar.

Ávida de encontrar nuevas aficiones, Ruby decide probar suerte en el coro de su instituto, donde no sólo descubre una latente pasión por el canto, sino también una fuerte atracción física por el chico con el que debe realizar un dueto. Su entusiasta profesor ve algo especial en ella y la anima a que piense en la posibilidad de entrar en la escuela de música, algo que la obligaría a tener que tomar una decisión de cara a su futuro: o sus estudios, o su familia.

Aunque Coda no empezó en la carrera hacia los Oscar como una de las películas favoritas, está nominada en las categorías de mejor película, guión adaptado y actor de reparto.

Dirigida y guionada por Siân Heder, el filme tiene una duración de 111 minutos.

  • Amor sin barreras

- Año y país: EEUU / 2021

Con Amor sin barreras ya son doce los títulos firmados por Steven Spielberg que suman nominaciones al Oscar en las dos categorías principales: mejor película y mejor director.

Los adolescentes Tony y María, a pesar de tener afiliaciones con pandillas callejeras rivales, los Jets y los Sharks, se enamoran en la ciudad de Nueva York en la década de los 50. Nueva versión del legendario musical 'West Side Story', a su vez adaptación de una famosa obra de teatro de Broadway, que modernizaba la historia de 'Romeo y Julieta', de Shakespeare.

La película tiene una duración de 156 minutos. Entre los actores que conforman el reparto se destacan: Rachel Zegler, Ansel Elgort, David Alvarez, Ariana DeBose, Rita Moreno, Mike Faist.

  • El callejón de las almas pérdidas

- Año y país: EEUU / 2021

Un buscavidas manipulador se alía con una psiquiatra tan embaucadora como él para timar a los ricos de la sociedad neoyorquina de los años 40.

El callejón de las almas pérdidas es la nueva adaptación de la novela de William Lindsay Gresham y está nominada a cuatro categorías: mejor película, fotografía, diseño de producción y mejor vestuario.

Dirigida y guionada por Guillermo del Toro, está producción cinematográfica se ubica en el ranking de las mejores películas de ficción del 2021 (no animadas).

  • Belfast

  • Año y país: Reino Unido, 2021

Belfast es un drama ambientado en la tumultuosa Irlanda del Norte de finales de los años 60. La historia sigue al pequeño Buddy mientras crece en un ambiente de lucha obrera, cambios culturales, odio interreligioso y violencia sectaria.

Buddy sueña con un futuro que le aleje de los problemas, pero, mientras tanto, encuentra consuelo en su pasión por el cine, en la niña que le gusta de su clase, y en sus carismáticos padres y abuelos.

De entrada nomás se supo que Belfast se apoyaría en los recuerdos del director, Kenneth Branagh, en cómo dejó su ciudad natal con su familia a fines de la década del 60, para escapar de los focos de violencia e intolerancia que vivían a diario.

La película tiene una duración de 98 minutos y cuenta con las actuaciones de: Jude Hill, Caitriona Balfe, Jamie Dornan, Judi Dench, Ciarán Hinds, Lewis McAskie, entre otros.

Uno de los thrillers más vistos del cine argentino llega, por fin, a la televisión

La película de suspenso de Netflix que te va a dejar con la boca abierta: un ladrón y una casa de verano


Drive my car

  • Año y país: Japón 2021

Pese a no ser capaz de recuperarse de un drama personal, Yusuke Kafuku, actor y director de teatro, acepta montar la obra "Tío Vania" en un festival de Hiroshima. Allí, conoce a Misaki, una joven reservada que le han asignado como chófer. A medida que pasan los trayectos, la sinceridad creciente de sus conversaciones les obliga a enfrentarse a su pasado.

La inclusión de la japonesa Drive My Car entre las diez nominadas como mejor película es la primera consecuencia directa del histórico triunfo de la surcoreana Parasite en febrero de 2020.

El filme tiene una duración de 179 minutos y forman parte del elenco: Hidetoshi Nishijima, Tôko Miura, Reika Kirishima, Sonia Yuan, Satoko Abe, entre otros.

  • Duna

- Año y país: EEUU, 2021

El desértico planeta Arrakis, feudo de la familia Harkonnen desde hace generaciones, queda en manos de la Casa de los Atreides después de que el emperador ceda a ésta la explotación de las reservas de especia, la materias prima más valiosa de la galaxia, necesaria para los viajes interestelares y también una droga capaz de amplificar la conciencia y extender la vida.

El duque Leto (Oscar Isaac), la dama Jessica (Rebecca Ferguson) y el hijo de ambos, Paul Atreides (Timothée Chalamet), llegan a Arrakis con la esperanza de mantener el buen nombre de su casa y ser fieles al emperador, pero pronto se verán envueltos en una trama de traiciones y engaños que les llevará a cuestionar su confianza entre sus más allegados y a valorar a los lugareños, los Fremen, una estirpe de habitantes del desierto con una estrecha relación con la especia.

Este filme, dirigido por Denis Villeneuve, tiene una duración de 155 minutos y se ubica en el cuarto lugar entre las mejores películas de ficción de 2021 (no animadas).

Cuenta con las actuaciones de: Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Jason Momoa, entre otros.

  • Rey Richard: una familia ganadora

- Año y país: EEUU, 2021

Biografía sobre Richard Williams, un padre inasequible que ayudó a formar a dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos, dos atletas que acabarían marcando época en el deporte del tenis, Venus y Serena Williams.

Richard tenía una visión muy clara del futuro de sus hijas, y sirviéndose de métodos arriesgados y poco convencionales, elaboró un plan que llevaría a las hermanas Williams de las calles de Compton, California, al olimpo del deporte, convirtiéndolas en iconos del tenis.

La película está protagonizada por: Will Smith, Aunjanue Ellis, Jon Bernthal, Saniyya Sidney, Demi Singleton.

Dirigida por Reinaldo Marcus Green, tiene una duración de 138 minutos.

  • Licorice Pizza

- Año y país: EEUU, 2021

Es la historia de Alana Kane y Gary Valentine, de cómo se conocen, pasan el tiempo juntos y acaban enamorándose en el Valle de San Fernando en 1973.

Nominada a tres premios oscar, este filme cuenta con las actuaciones de: Alana Haim, Cooper Hoffman, Sean Penn, Bradley Cooper, Tom Waits, Ben Safdie.

Una llamada telefónica donde ambos permanecen en silencio mientras sus hermanos los miran atónitos simboliza un instante en el tiempo en el que la hiperconectividad todavía no atentaba contra los gestos más prístinos de pulsión de vida

Licorice Pizza está dirigida y guionada por Paul Thomas Anderson y tiene una duración de 133 minutos.

Vuelven los simuladores: 10 perlitas del programa que cambió la televisión 

  • No mires arriba

- Año y paía: EEUU, 2021

Kate Dibiasky, estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) hacen un descubrimiento tan asombroso como terrorífico: un enorme cometa lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra.

Pero el problema es... que a nadie le importa. Kate y Randall emprenden una gira mediática advertir a la humanidad que los lleva desde la indiferente presidenta Orlean (Meryl Streep) y su hijo y jefe de gabinete, Jason (Jonah Hill), a la emisión de 'The Daily Rip', un animado programa matinal presentado por Brie (Cate Blanchett) y Jack (Tyler Perry). Solo quedan seis meses para el impacto del cometa, pero gestionar el flujo de noticias y ganarse la atención de un público obsesionado con las redes sociales antes de que sea demasiado tarde resulta sorprendentemente cómico.

Dirigida por Adam McKay, el filme tiene una duración de 138 minutos. La protagonizan Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Cate Blanchett, Jonah Hill, y otros más. Se encuentra disponible en la plataforma de streaming Netflix.


Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del miércoles 27 de julio minuto a minuto

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del miércoles 27 de julio minuto a minuto
A cuánto está hoy el dólar blue. Cuál es la cotización del CCL contado con liqui y del MEP este miércoles 27 de julio. Qué pasa con el dólar oficial en los bancos de la City. La reacción de los mercados al dólar soja. A cuánto está el riesgo país. Y qué pasa con los bonos argentinos. Además, consejos de inversión en tiempos de crisis.

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios