PREMIOS ÓSCAR

Óscar 2022: las 7 películas que ganaron el premio y nadie recuerda

A lo largo de la historia del cine clásico de Hollywood fueron muchos los largometrajes que ganaron el Óscar a Mejor película. Sin embargo, muy pocos recuerdan sus títulos. A continuación, repasamos cuáles son.

Ser premiado con un premio Óscar es un gran privilegio. Las productoras cinematográficas apuntan a que se les reconozca su excelencia, arduo trabajo y profesionalismo de sus respectivas creaciones.

El tan preciado galardón anual concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, no obstante, fue entregado a muchas películas que se destacaron con el paso del tiempo.

Premios Oscar 2022: todos los nominados y la oscura película de Netflix que sería la gran ganadora

Vuelven los simuladores: 10 perlitas del programa que cambió la televisión 

Hay unas cuantas que se nos escapan de la memoria y no recordamos que también llegaron a obtener el premio.

A continuación, repasamos las 7 películas que ganaron el Óscar a "mejor película", pero casi nadie recuerda:

  • ROCKY

A pesar de su bajo presupuesto, Rocky acabó cosechando un enorme éxito en todo el mundo. Tal es así que la película escrita y protagonizada por Sylvester Stallone llegó a ganar 3 Oscars: Mejor montaje, Mejor director y Mejor película.

No nos extraña nada que acabara haciéndose toda una saga cinematográfica sobre ese desconocido Rocky Balboa que acabó convirtiéndose en un legendario boxeador, con una gran fuerza de voluntad.

  • SHAKESPEARE IN LOVE

La película estadounidense narra la historia de un joven dramaturgo de gran talento que necesita urgentemente poner fin a la mala racha por la que está pasando su carrera. Por más que lo intenta y, a pesar de la presión de los productores y de los dueños de salas de teatro, no consigue concentrarse en su nueva obra. Así, acaba encontrando su musa en Lady Viola, una bella joven con la que mantiene un romance secreto.

Este peliculón que data del 1998 ganó un Oscar a Mejor película. Pero no solo eso, sino que además obtuvo otros seis galardones a Mejor actriz, Mejor actriz de reparto, Mejor guión original, Mejor banda sonora, Mejor dirección artística y mejor diseño de vestuario.

  • LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS

Este clásico de los años 50 también consiguió 5 Óscars a: Mejor película, mejor guión adaptado, fotografía, bso y montaje.

Protagonizada por David Niven y Mario Moreno "Cantinflas", La vuelta al mundo en 80 días adapta la célebre novela de Julio Verne sobre la apuesta que realiza el caballero inglés Phineas Fogg acerca de que se puede dar la vuelta al mundo en 80 días, lo que le lleva a toda una aventura alrededor del mundo para poder cumplir con su apuesta.

Esta producción estadounidense es todo un clásico del cine del que muy pocos se acuerdan.

Netflix confirmó la tercera temporada de una serie furor entre los más jóvenes

Netflix: 4 series de menos de 5 capítulos para mirar en menos de un día

  • PASEANDO A MISS DAISY

Dirigida por Bruce Beresford y protagonizada por Morgan Freeman, Jessica Tandy y Dan Aykroyd, este clasico del cine cuenta la historia de Miss Daisy, una antipática profesora jubilada que, tras sufrir un accidente con su coche, su hijo decide contratar a un chófer negro para que la lleve a donde necesite.

Sin embargo, la señora no siente especial confianza por su chófer debido a su raza. Realizada en el año 1989, la película consiguió un total de cuatro premios Oscar: Mejor película, Mejor actriz, Mejor guión adaptado y Mejor maquillaje.

  • UNA MENTE MARAVILLOSA

Dirigida por Ron Howard y protagonizada por Russell Crowe, Jennifer Connelly, Ed Harris y Paul Bettany, Una mente maravillosa es un drama basado en hechos reales que cuenta la vida y obra del famoso economista John Forbes Nash Jr., un hombre brillante de mente prodigiosa al que lamentablemente le azota una enfermedad mental.

Este largometraje consiguió cuatro premios Oscar: Mejor película, Mejor director, Mejor actriz de reparto y Mejor guión adaptado.

  • CHICAGO

Ganadora de seis premios Oscar, Chicago es una comedia musical protagonizada por Richard Gere, Renée Zellweger, Catherine Zeta-Jones, Queen Latifah, John C. Reilly y Lucy Liu, cuya trama se ubica en el Chicago de los años 20 y nos cuenta la historia de Roxie Heart, una presidiaria que utiliza a la prensa con la intención de hacerse famosa y ser una gran cantante como su admirada Velma Kelly, con quien coincide en prisión tras haber sido acusada cada una por diferentes cargos de asesinato.

  • EL PACIENTE INGLÉS

Dirigida por Anthony Minghella y protagonizada por, entre otros, Ralph Fiennes, Kristin Scott Thomas, Juliette Binoche, Willem Dafoe, Naveen Andrews y Colin Firth, este drama romántico nos sitúa a finales de la Segunda Guerra Mundial.

Su trama gira en torno a un hombre con el cuerpo totalmente quemado por un accidente sufrido en África que, al estar tan gravemente herido, tiene que permanecer en un monasterio antes de poder seguir trasladándose a un hospital. Bajo el cuidado de una enfermera, el hombre le cuenta la historia de su trágica vida. Consiguió un total de nueve Oscars, entre ellos el de Mejor película y Mejor director.

Paulo Londra reveló la fecha de estreno de su nueva canción: ¿cuándo y dónde escucharlo?

Se retira Daddy Yankee: cuándo viene a Argentina y cómo comprar las entradas para su show despedida



Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios