IMPERDIBLES

Netflix: los mejores animés de culto que tenés que ver si te gusta o querés descubrir la animación japonesa

Netflix tiene tres series y dos películas imperdibles si sos fan del animé (la animación japonesa) o querés descubrir tramas sofisticadas y obras de excelente calidad. Cuáles son.

Cuando se acaban las novedades en el catálogo de Netflix o al buscar algo para ver que realmente tenga impacto, que deje su huella, a veces hay que volver a los clásicos. El animé es un crisol interminable de géneros, pero sin duda una de sus mayores virtudes es que puede llevar a la pantalla historias más complejas visualmente que un film live action. Los pocos animés que perduran mientras pasan los años es porque marcaron un antes y un después.

Ni sushi ni ramen: qué es wagashi, la joya secreta de la cocina japonesa y dónde comerlo en Buenos Aires

Acá, una pequeña muestra de 3 series y 2 películas de lo mejor del animé japonés para público adulto en Netflix.

Evangelion - 26 capítulos + 1 película

Evangelion es una de las series de animé más renombradas de todos los tiempos. En el futuro hay una guerra entre la humanidad y los ángeles de la tradición judeocristiana que quieren destruir el mundo, al que ya dejaron en bastante mal estado. Shinji Ikari es un adolescente que crece y se choca contra el mundo hostil de los adultos, y además tiene el destino de todos en sus manos. Evangelion es un caballo de Troya que aparenta ser una serie comercial y que cuando ya engancha al espectador lo lleva al último rincón del subconsciente con robots gigantes, traumas psicológicos, religión y un cuestionamiento a lo que nos hace lo que somos.

Bonus Track: en Amazon están las 4 películas nuevas que son una suerte de remake de la historia.

Las 5 comedias de Netflix para reír sin parar: duran menos de 2 horas

Death Note - 39 capítulos

Del reino de los shinigami -equivalente japonés de la parca, personificación de la muerte- cae un cuaderno que tiene el poder de matar a cualquier persona si su nombre se escribe en sus hojas. Lo encuentra Light Yagami, un chico de secundario superdotado y con un sentido de justicia muy pragmático que lo lleva a asesinar a sangre fría a criminales y a todo aquel que se interponga en su tarea de limpiar al mundo. Un thriller fascinante de esos en los que en un segundo todo cambia completamente.  

¡Cuidado! Hay una película con actores producida por Netflix que adapta la serie y tal vez sea lo peor de su catálogo.

Psycho-Pass - 41 capítulos y dos películas

De toda la lista, este animé es el más reciente, andando su camino para establecerse como clásico de culto. Transcurre en un lejano futuro en una sociedad regida por un sistema de precrimen muy similar al del film Minority Report de Tom Cruise, que adapta una novela de Philip K. Dick. Una división de policías se encarga de rastrear a los poquísimos criminales que por alguna razón escapan a la advertencia para la detección temprana, entre ellos, tortuosos asesinos seriales. 

Además de estar repleta de escenas de acción bien cruentas tiene un nivel de animación de los más altos estándares actuales.


Las 7 series y películas cortas de Netflix para ver durante el fin de semana

Akira - Película

Akira es un clásico de clásicos de todos los tiempos. Y además es un animé. Este film de hace 33 años podría haber salido este año mismo en cines y hubiese funcionado perfectamente. De hecho actualmente se está exhibiendo en salas argentinas. En un futuro postapocalíptico el recuerdo de un arma demasiado letal todavía aterra a la población. La sociedad se desangra entre la criminalidad, la corrupción y la desigualdad. Un grupo de pandilleros queda envuelto en una situación que los pone en contacto con los poderes responsables del pasado cataclismo, poderes que vuelven a surgir.

Un experiencia inolvidable, una historia impactante de pura tensión. Mucha violencia y un guion épico.

Ghost in the Shell - Película (y secuelas)


La película de 1995 es otra obra maestra del cine a secas, con una fotografía y una animación impecable en la mejor expresión del cyberpunk que se haya visto. La historia gira en torno a la policía Makoto Kusanagi, cuyo cerebro reside en un cuerpo cibernético, y a un terrorista que hackea la mente de personas para obligarlos a cometer crímenes. 

Acción de altísimo nivel, escenarios de ciencia ficción al nivel de Blade Runner y la eterna duda de dónde reside la identidad humana.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios