Streaming

Las 7 series y películas cortas de Netflix para ver durante el fin de semana

Lo mejor para el sábado y domingo es ver algo apto para maratonear. Una selección de las mejores producciones que atrapan en menos de diez episodios.

No siempre es fácil elegir qué ver. La oferta de series y películas es infinita y buscar opciones para el fin de semana puede ser un dolor de cabeza. Empezar una temporada y tener que dejarla a medio camino hasta el próximo sábado es difícil por lo que siempre es mejor comenzar a ver algo apto para maratonear.

Dentro del catálogo de Netflix existen múltiples posibilidades de miniseries y películas de menos de dos horas para disfrutar los días de descanso. Desde documentales hasta comedias familiares y thrillers atrapantes. Esta es una pequeña selección para poder decidir qué disfrutar este fin de semana. 

Schumacher

Pronto se cumplirán ocho años desde el trágico accidente que cambió la vida del expiloto de Fórmula 1. Este documental íntimo revela otra faceta del alemán Michael Schumacher y muestra al hombre detrás del multicampeón. A través de videos caseros y archivo, reconstruyen la personalidad de Schumi más allá de los laureles.

Dirigido por Hanns-Bruno Kammertöns, Vanessa Nöcker y Michael Wech, el documental de 1 hora y 52 minutos de duración también cuenta con entrevistas exclusivas a la familia del Kaiser. Su esposa, Corinna; sus hijos Gina-Maria y Mick; y su hermano Ralf, exponen cómo era Schumacher en la intimidad y, después de mucho hermetismo, se animan a contar sobre el estado actual del hombre récord.

Clickbait

Nick Brewer es secuestrado sin motivo aparente y un perverso video sobre su paradero se viraliza en internet. Su familia y la policía comienzan una carrera contrarreloj para encontrarlo antes de que sea demasiado tarde y descubrir quién se encuentra detrás del hecho. En tan solo ocho episodios, esta miniserie dramática con blend de ciberthriller logra atrapar a cualquiera.

Cada episodio finaliza con un cliffhanger que hace casi imposible evitar el binge-watch. Protagonizada por Zoe Kazan y Adrian Grenier (Entourage y El diablo viste a la moda).

Otra ronda

Druk, tal su nombre en danés, se quedó con el premio Oscar a la mejor película extranjera durante la última ceremonia. Esta coproducción danesa-sueca-neerlandesa de 116 minutos tiene como cara visible a Mads Mikkelsen, reconocido por ser el protagonista de la serie Hannibal y su participación en tanques como Doctor Strange.

Cuatro profesores de colegio secundario deciden iniciar un experimento sociológico en el que cada uno debe mantener una determinada tasa de alcohol en sangre durante toda su jornada, en el intento de demostrar que esto mejorará su vida. Sin embargo, las cosas no resultan como esperan.

La familia Mitchell vs. Las maquinas

El apocalipsis robot interrumpe el viaje rutero de los Mitchell y esta familia disfuncional deberá trabajar en equipo para salvar a la raza humana del fin. Si se busca una comedia esta es una apuesta segura. Es una producción de Sony Pictures de 1 hora y 54 minutos de duración.

Sus productores son Chris Miller y Phil Lord, los mismos encargados de dirigir la Gran Aventura Lego y hay risas garantizadas con las voces de Danny McBride y Maya Rudolph.

No respires

Talento sudamericano y entretenimiento corto. Este largometraje de 88 minutos duración conjuga ambas cosas con éxito. El uruguayo Federico Álvarez dirigió este filme que en 2016 recaudó US$ 158 millones en taquilla. Es un buen momento para verla dado que este año se estrenó su secuela.

¿La trama? Un grupo de jóvenes ladrones creen que la casa de un ciego solitario es el lugar perfecto para robar. Sin embargo, al poco tiempo de llegar se dan cuenta que su hogar se convirtió en una trampa mortal.

Halston

El diseñador estadounidense Roy Halston Frowick marcó una época en el negocio de la moda. En esta miniserie biopic, Ewan McGregor se mete en la piel de una persona que construía un imperio puertas afuera, pero cuya vida se derrumbaba.

Con solo cinco episodios, Halston logra cautivar con su fotografía, colores y vestuario. A su vez, cuenta con la participación de Vera Farmiga y Bill Pullman. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.