Ranking

Netflix: las 10 mejores series para ver hoy según un popular sitio especializado

La plataforma Rotten Tomatoes lanzó su lista con las 10 mejores series para ver en Netflix a día de hoy, con varias sorpresas en los primeros puestos.

El sitio Rotten Tomatoes es reconocido cómo uno de los mejores a la hora de opinar sobre producciones audiovisuales, ya sean películas, series o documentales las que sus críticos se encargan de reseñar, por lo que sus listas con las mejores producciones del momento suelen ser éxitos instantáneos de extrema popularidad.

Cabe destacar que esto se debe en parte gracias a su sistema poco usual de reseñas, el cual incluye una sección única para críticos especializados del sitio y otra para fanáticos. La primera es llamada "Tomatometro" y mide en base a un porcentaje -con las mejores producciones obteniendo puntajes lo más cercano a 100% posible-.

Lupin es una de las series recomendadas por los expertos.

Con todo esto en mente, la plataforma lanzó en las últimas horas un nuevo ranking con las diez mejores series según sus críticos que se encuentran actualmente disponibles para ver en Netflix desde Argentina, donde se incluyen desde clásicos a nuevas producciones que se ganaron al público en muy poco tiempo. La misma es la siguiente:

La Casa de Papel 5: quiénes son los nuevos personajes de la última temporada y cuándo se estrena

Poco Ortodoxa

La serie Poco Ortodoxa, basada en la novela de Debora Feldman -en la cual se cuentan sus memorias- se encuentra en el puesto 10 de este ranking. La misma muestra una historia de ficción donde se sigue a una mujer que tras ser obligada a casarse dentro de la ortodoxia judía en la ciudad de Nueva York decide huir a Alemania. Allí encontrará un refugio seguro y finalmente logra realizarse como mujer libre.

Elenco: Shira Haas, Amit Rahav, Jeff Wilbusch, Aaron Altaras, Tamar Amit-Joseph.

Tomatometro: 96%

Ranking IMDb: 8.0

Duración: 4 episodios.

Gambito de dama

En el puesto nueve se encuentra Gambito de Dama, uno de los éxitos más grandes que tuvo Netflix cómo productora en los últimos años. La miniserie cuenta la historia de Beth Harmon, una chica huérfana que se refugia en el ajedrez para alejarse de sus tragedias, todo perfectamente ambientado en plena Guerra Fría.

Elenco: Anya Taylor-Joy, Marielle Heller, Thomas Brodie-Sangster, Moses Ingram, Harry Melling.

Tomatometro: 96%

Rating IMDB: 8.6

Duración: 7 episodios.

Lupin

La producción francesa Lupin, basada en los libros del mismo nombre, es una de las series del momento. En el transcurso de la miniserie se sigue la de un ladrón de guante blancoque recorre por los lugares más emblemáticos de París mientras busca limpiar la memoria de su difunto padre.

Elenco: Omar Sy, Ludivine Sagnier, Clotilde Hesme, Nicole Garcia, Hervé Pierre.

Tomatometro: 97%

Ranking IMDb: 7.5

Duración: 11 episodios.

Estrenos de series y películas en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney +: cuáles son las imperdibles este fin de semana 

Mindhunter

En el puesto siete está la producción original de Netflix Mindhunter, la cual según la mayoría de sus fans fue injustamente cancelada. En ella se sigue el trabajo de Holden Ford y Bill Tench, dos agentes del FBI que buscan estudiar los daños en la mente de los asesinos seriales. Su principal característica a favor está en situar una temática de este estilo en los años 70'.

Elenco: Jonathan Groff, Holt McCallany, Anna Torv, Joe Tuttle, Stacey Roca.

Tomatometro: 97%

Ranking IMDb: 8.6

Duración: 19 episodios.

Sweet Tooth

El sexto lugar lo ocupa la serie Sweet Tooth, un estreno de este año que solo cuenta con una temporada pero que gracias a su calidad ya confirmó la segunda. En la historia, basada en el cómic con el mismo nombre, nos adentramos en un mundo post apocalíptico en el que un niño llamado Gus nace con cuernos de ciervo. Este cambio de la genética de los bebés hace que el mundo comience una guerra interna entre quienes aceptan a estas personas y quienes buscan perseguir a los diferentes.

Elenco: Christian Convery, Nonso Anozie, Adeel Akhtar, Stefania LaVie Owen, Dania Ramirez.

Tomatometro: 98%

Ranking IMDb: 7.9

Duración: 16 episodios.

Alias Grace

Basada en la novela homónima de Margaret Atwood -conocida por también escribir The Handmaid 's tale- en Alias Grace se nos relata la vida de una empleada doméstica durante el siglo XIX que es acusada de un asesinato. Su trama y la buena ambientación generan que se gane el puesto cinco de esta lista.

Elenco: Sarah Gadon, Zachary Levi, Anna Paquin, Paul Gross.

Tomatometro: 99%

Ranking IMDb: 7.7

Duración: 6 episodios.

Immigration Nation

La miniserie documental Immigration Nation es la primera en esta lista en contar con una puntuación del 100% en Rotten Tomatoes. Conocida como la serie que Donald Trump no quería permitir estrenar, la misma cuenta en seis episodios cómo funciona el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

Tomatometro: 100%

Ranking IMDb: 7.4

Duración: 6 episodios.

Netflix: 5 documentales de true crime que no te podés perder este fin de semana 

Giri/Haji

El trailer japonés Giri/Haji es una de las producciones más populares surgidas de este país en el último tiempo. El mismo se ambienta tanto en Japón como en Inglaterra, contando la historia de Kenzo Mori, un joven que intenta buscar qué pasó con su hermano luego de enterarse que estaba vinculado a la mafia de los yakuza.

Elenco: Takehiro Hira, Kelly Macdonald, Yôsuke Kubozuka, Will Sharpe, Aoi Okuyama.

Tomatometro: 100%

Ranking IMDb: 7.9

Duración: 8 episodios.

Dash y Lily

La comedia romática Dash y Lily consigue el segundo lugar de la lista a base de una historia más tradicional pero igual de entretenida. En la misma se sigue a Dash, un chico que odia las navidades, y la hiper romántica Lily. Destaca por ser una comedia fresca, con humor y con una historia de amor como marco principal.

Elenco: Austin Abrams, Midori Francis, Dante Brown, Troy Iwata, Keana Marie

Tomatometro: 100%

Ranking IMDb: 7.5

Duración: 8 episodios.

Feel Good

En primer lugar está la serie Feel Good, la cual sigue la historia de Mae y George, una pareja poco tradicional compuesta por una comediante que es adicta en recuperación y una chica que se enamora de ella pero oculta a sus amigos el hecho de ser lesbiana. Lo más interesante es seguir a Mae mientras intenta controlar su adicción y el intenso romanticismo que impregna todas las facetas de su vida.

Elenco: Mae Martin, Charlotte Ritchie, Sophie Thompson, Lisa Kudrow, Adrian Lukis.

Tomatometer: 100%

Ranking IMDb: 7.5

Duración: 12 episodios.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios