Hallazgo

Descubren una misteriosa escultura de piedra en un bosque sagrado que tiene en vilo a los científicos

Un grupo de exploradores tailandeses encontraron una extraña escultura en medio del bosque. Ahora los especialistas se preguntan cuántos años tiene.

En esta noticia

Un grupo de exploradores encontraron una misteriosa escultura de piedra  en Tailandia. El hallazgo ocurrió en el distrito de sur la provincia de Buriram, cerca de la frontera con Camboya. 

Tras el descubrimiento, el Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas mandó a analizar la escultura que había sido hallada en un santuario religioso de ese país.

La fruta que fortifica los huesos, promueve la producción de colágeno y combate dolores musculares

Oro negro: el alimento considerado como un "potente antioxidante" que ayuda a prevenir el cáncer de próstata y de colon

¿Cómo es la escultura de piedra y quién loa descubrió?

El monumento tallado en piedra consta de una mujer que sostiene una rama de árbol en su cabeza. Según los científicos que mandaron a analizarla, esta pieza tendría cientos de años.

El hallazgo se produjo luego de que un grupo de tailandeses que recorrían la zona en búsqueda de hongos cerca de Nang Rong, dentro del distrito de Non Din Daeng, se toparon con la figura tallada.

Según los medios locales, los pobladores recorrían el Santuario de Vida Silvestre Dong Yai, el cual está conectado con otros parques que en conjunto forman un corredor turístico.

Este lugar sagrado está ubicado en un valle empinado que se fusiona con picos montañosos y grandes llanuras. El santuario tienen un valor religioso para los habitantes de la zona y se abrió con el fin de proteger a la fauna y la flora que vive en la zona, especialmente a los tigres que están en peligro de extinción.

¿Cómo es la escultura de piedra antigua encontrada en Tailandia?

 La escultura destaca por los detalles: tiene un cabello largo y una vestimenta tradicional de la cultura tailandesa, que consta de una falda amplia y una corbata gruesa. Estos elementos señalan una relación profunda con el pasado cultural de la región. 

Este monumento no solo es venerado por su belleza, sino también por el método con el que fue tallado en la roca, que se integra fácilmente con el entorno natural que la rodea. 

La obra fue hallada en las cercanías del Santuario de Vida Silvestre Dong Yai.

Atención jubilados y pensionados: cambia el calendario de pagos y estas personas cobrarán más tarde

Hallazgo sin precedentes: encuentran huellas que determinan cuándo llegaron los primeros humanos a América

Hallazgo en Tailandia: ¿cuántos años tiene la escultura?

Por el momento, los especialistas debaten cuál es la antigüedad del misterioso descubrimiento. Los arqueólogos barajan varias teorías al respecto. Una de las más relevantes la ubica en el período remoto de la era Dvaravati.

Este momento histórico se vincula con el auge de los reinos del sudeste asiático, que ocurrió entre el siglo VI y XI y se relaciona históricamente con la Maya Devi, conocida por ser la madre del Buda Siddhartha Gautama. Sin embargo, no todos los historiadores concuerdan con esta apreciación. 

La historiadora de arte de la Universidad Silpakorn en Tailandia, Chedha Tingsachali, detalló en conversación con Nation Tailandia que el creador de la escultura debería tener algún conocimiento previo de arte antiguo

Temas relacionados
Más noticias de descubrimiento

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.