Mirtha Legrand tiene su propia estatua y generó polémica en las redes sociales: ¿se parecen o no?
La diva de los almuerzos fue homenajeada en su ciudad natal con una estatura. ¿Hay diferencias?
Mirtha Legrand fue homenajeada este fin de semana en Villa Cañas, ubicada en el departamento General López, Santa Fe. Su ciudad natal festejó su aniversario de fundación y la diva de los almuerzos no fue ajena a la celebración de los 121 años.
Pese a que dejó la ciudad desde muy joven, la "Chiqui" volvió en 2018 junto con sus hermanos José y Goldy para ser declarados ciudadanos ilustres. Pero esta vez la diva de los almuerzos fue homenajeada con una escultura que ubicaron en una de las glorietas del predio que lleva su nombre.
En el mismo lugar hay material fotográfico y filmaciones de la diva que recorren su extensa trayectoria. El encargado de realizar y crear la obra fue el cordobés Daniel Melero.
"Se hicieron dos esculturas: una que es hiperrealista, con su color de piel, textura y el pelo natural, que como es más delicada queda adentro del salón; y la otra que es de metal con una pátina color bronce que queda afuera", explicó el artista en diálogo con VOS.
Cómo nació la estatua de Mirtha Legrand
Dos meses y medio demoró Melero en realizar ambas obras. En la que aparece sentada en una silla retrata lo más tradicional de Mirtha: sus almuerzos.
Sin embargo, cuando el trabajo se viralizó en redes sociales, los usuarios no dudaron en cuestionar el trabajo del escultor, lo mismo sucedió con la estatua de Marcelo Gallardo pero por otra peculiar situación.
El responsable de la obra es de Laboulaye, ubicado al sudeste de la ciudad de Córdoba. Fue contactado por el municipio de Villa Cañas a fines del 2022. Cada una le llevó un tiempo estimado de dos meses y medio.
Compartí tus comentarios