Copa América

Scaloni como el Leónidas de "Los 300" y otros momentos bizarros de la entrevista con Fantino que se hizo viral

Luego de la victoria argentina, el DT de la Selección dialogó extensamente con el conductor sobre su relación con Messi, cómo gestiona a los jugadores y cómo se siente entrenar al combinado nacional: el gesto de Fantino que se volvió viral.

Lionel Scaloni, el director técnico de la Selección Argentina de fútbol que llevó al equipo a levantar la Copa América el sábado por la noche con Lionel Messi, su capitán, como figura principal, se encontró con el periodista Alejandro Fantino para una entrevista en la que repasó sus vivencias durante el torneo y cómo fue preparar a la Selección.

Argentina se trae u$s 15 millones en premios, y Messi su continuidad en el Barcelona

Respecto a cómo el DT logró "conectar" las dos generaciones del fútbol nacional -los "veteranos" y los "pibes"- de forma que funcionara, Scaloni reveló que él considera que "la selección es más fácil", esto se debe a que -según él- "todo el mundo tira para adelante, todo el mundo sabe que está el país atrás, es muy difícil que un jugador de la selección te ponga mala cara, si te la pone un día al otro día no, al otro día está bien, está alerta".

Con esto el entrenador se refiere a la "burbuja" en la que los jugadores provenientes del exterior, principalmente de Europa, tuvieron que mantenerse para entrenar con la Selección debido a la pandemia, sin la posibilidad de estar con sus familias: "La predisposición de los jugadores fue total", indicó "El Gringo", destacando que Lionel Messi fue el primero en acatar y comprender la situación.

Luego, puntualizó sobre su relación con la estrella del Barcelona y cómo es trabajar con "el mejor futbolista del mundo", al cual admira mucho: "Mi relación con Messi es muy natural, pero también tiene que ver con que fuimos compañeros como futbolistas (refiriéndose al Mundial del 2006, donde jugaron juntos). Pero la gente lo quiere porque es el mejor futbolista del mundo -y agregó- sin embargo, si lo conocieran personalmente, lo querrían mucho más".

Reveló también que, luego de la victoria -la cual le valió a la Argentina su título número 15 en la Copa América, igualando a Uruguay como el país con más victorias en el torneo- él "no quería ir a festejar con los jugadores porque creía que eso era mérito de ellos, del grupo que armaron los más grandes con los más chicos", y repitió su consigna respecto al grupo unido que se formó entre todos los seleccionados: "Todos se alinearon naturalmente".

De esta forma, Scaloni, originario del pueblo de Pujato, en la provincia de Santa Fe, aseguró que es importante para él darle espacio a los jugadores y no mostrar diferencias a la hora de gestionar, lo cual intenta lograr haciendo "mesas redondas para que nadie esté en la cabecera" en su cuerpo técnico y comprendiendo la libertad del seleccionado: "Por ejemplo, el otro día los jugadores pidieron hacer un asado solamente entre ellos y estuvo fenómeno".

"Es que el futbolista de hoy sabe más cosas, es más vivo, y advierte si no le estás diciendo la verdad -manifestó el DT, y agregó- Y por mi personalidad la imposición no va, sino que necesito que el jugador crea en lo que se le indica que quiere que hagamos".

Scaloni también se refirió al arquero que fue figura del torneo, Emiliano "El Dibu" Martínez, quién se convirtió en un ídolo nacional por su actitud confiada en los penales frente a Colombia, los cuales atajó muy seguro, valiéndole a la Argentina su pase a la final.

"A veces hasta es demasiado optimista, porque ya en cuartos de final decía que Argentina iba a ser campeón", confesó Scaloni sobre "El Dibu", el arquero de 28 que actualmente juega para el Aston Vila de Inglaterra.

Quién es Dibu Martínez y por qué le pusieron ese apodo: la historia del arquero estrella que se fue joven a Inglaterra y es fan del yoga

También se refirió a los jugadores más "experimentados" de la selección, como Sergio "El Kun" Agüero o Ángel "Fideo" Di María, autor del gol de la victoria en la final contra Brasil y gran responsable del "maracanazo".

Según el DT, Agüero "siempre tiró para delante y estaba alegre todos los días, siendo el primero en salir a entrenar, a pesar de que jugaba poco", mientras que, respecto a Di María, indicó que siempre mantuvieron una relación cercana, incluso cuando "manifestó su molestia" al no ser convocado para la selección en un principio.

Finalmente, Fantino cerró su entrevista de casi una hora con un acting que luego se viralizó en las redes sociales por lo bizarro de la situación: el conductor le entregó a Scaloni dos espadas espartanas y un casco para coronar al DT como el "Leónidas de Pujato", en referencia al general de Esparta que guió e hizo triunfar a un ejército de 300 hombres frente a 250.000 persas en la antigüedad.

"Tenés que tener mucho cuidado, porque son dos espadas espartanas reales, tenés que tener cuidado porque corta, esto tiene la energía de los espartanos, corta, corta", repitió el conductor, haciendo énfasis en el hecho de que ambas espadas podían lastimar a Scaloni. Luego, Fantino mostró un casco que -supuestamente- hizo traer de Grecia y es "la máscara del rey Leónidas".

Con estos objetos, el conductor le hizo prometer a Scaloni su valentía: "Gringo, yo voy a tener mi espada en la mano, me tenés que prometer, tocando el cabezal de Leónidas, que no tenés miedo". El entrenador actuó tal como le indicaron y, al posar sus manos sobre el casco, declaró: "No tengo miedo".

"Pase lo que pase, ¿nunca vas a tener miedo?, decilo conmigo: no tengo miedo", insistió Fantino. "No tengo miedo", manifestó nuevamente el DT, a lo que el conductor gritó: "¡Sos un espartano pujatense, Esparta! Vamos Lionel, acabas de hacer un juramento, no tenés miedo, estos no perdieron una final gringo", finalizó Fantino como parte del show.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios