DEFINICIONES

Messi en PSG: las 10 mejores frases de la presentación oficial, cuándo debuta y las increíbles fotos de un día histórico en París

Lionel Messi se mostró sonriente y emocionado en la conferencia de prensa donde fue presentado como el nuevo jugador estrella del club Paris Saint-Germain

Luego de que se conociera la salida de Lionel Messi del FC Barcelona, el club catalán que lo vio crecer desde su adolescencia y en el que estuvo más de 20 años, el martes fue un día clave en su pase al club francés Paris Saint-Germain.

Ayer el futbolista rosarino causó revuelo en las calles de París al arribar con su familia desde España para comenzar de inmediato con los chequeos médicos y terminar la jornada con la firma del contrato que lo vincula al equipo francés que pertenece al qatarí Nasser Al-Khelaïfi.

Messi en el PSG: las mejores imágenes con su familia, la bienvenida de Neymar y la cifra del contrato que firmó

Una multitud acompañó cada movimiento del jugador por la capital francesa, que se dejó ver junto a su esposa, Antonella Roccuzzo, y sus tres hijos desde el balcón de la suite del hotel Le Royal Monceau donde está hospedado de forma temporaria hasta su mudanza a una residencia definitiva durante los próximos años.

De esta forma, el jugador brindó este miércoles una conferencia de prensa junto al dueño del Paris Saint-Germain donde confirmó su más que sabido contrato con el club y se refirió a sus expectativas como parte de uno de los equipos de fútbol más competitivos que se han visto en los últimos años, repleto de un plantel de estrellas.

10 DEFINICIONES DE MESSI

1. "Estoy con muchísimas ganas. Ilusionado con empezar a entrenar"

El rosarino no se olvidó del club que lo vio crecer y aseguró que su salido del Barcelona "fue muy dura" porque lleva muchos años jugando en España, sin embargo, Messi se mostró emocionado y ávido de entrenar con su nuevo equipo, el cuál prende sus ilusiones: "No aguanto más las ganas de encontrarme con mis compañeros, con el cuerpo técnico y empezar esta nueva etapa", reveló.

2. "Vengo a este club porque es un club ambicioso"

Luego de una mala temporada 2020 para Messi en el Blaugrana, en la que casi deja el equipo luego del escándalo del burofax, el 2021 fue un gran año para el jugador de 34 años: con 29 goles y 8 asistencias en los primeros seis meses del Barcelona, el PSG se lleva hoy a un jugador que parece no hacerle caso al inexorable paso del tiempo y se muestra en un increíble momento.

Es así como Messi es el arma que le faltaba al club francés para llegar a la tan esperada final de la Champions League que al equipo parisino se le viene escapando en las últimas ediciones y el rosarino sabe que está en el mejor plantel para pelear, nuevamente, por esta máxima condecoración.

"Veo el cuerpo técnico y la plantilla que tengo y creo que está preparado para pelear por todo. Ese es mi objetivo, seguir creciendo, ganando, seguir ganando títulos. Por eso vengo a este club. Ojalá todos juntos podamos conseguirlo", manifestó en ese sentido el rosarino.

3. "Voy a competir con los mejores y eso es lindo"

Nuevamente, Messi se mostró emocionado por su nuevo desafió junto a un equipo que promete las mejores sorpresas para los fans del fútbol gracias a su plantel de estrellas que ahora tiene una terna estelar con Neymar dos Santos, el brasileño que jugó con Messi durante años en España y es muy amigo suyo, y el francés Kylian Mbappé en el frente al que se sumará el ex Barça.

4. "Tendré que hacer una pretemporada solo y cuando esté preparado empezar a jugar"

Consultado sobre si jugará este mismo sábado en el partido que el PSG debe disputar contra el Racing Club de Estrasburgo, Messi indicó que, luego de un mes de vacaciones "parado", deberá analizar en conjunto con el cuerpo técnico su posición.

Sin embargo, indicó que deberá realizar "una pretemporada solo" para prepararse para volver a la cancha, hecho que lo tiene emocionado pero que no le permite confirmar una fecha: "Ojalá sea lo antes posible porque quiero jugar, pero no puedo decir una fecha. Veremos a medida que vaya entrenando y como me vaya sintiendo, y cuando el cuerpo técnico decida que es el momento estaremos con muchas ganas".

5. "Todo lo que me tocó vivir y pasé no se deja atrás de un día para el otro"

Un aplauso interminable y el llanto desconsolado de Messi en su despedida del Barcelona

Aunque Messi se mostró emocionado por su llegada al PSG y la apertura de una nueva etapa tanto en su carrera como en su vida personal y familiar, expresó su cariño profundo hacia el FC Barcelona e indicó que no puede olvidar lo vivido y aprendido allí.

"Todo lo que me pasó en esta última semana fue duro por un lado y al mismo tiempo rápido. Fue emocionante sin dejar atrás todo lo que me tocó vivir y pasé, porque eso no se deja atrás de un día para el otro", manifestó el jugador que ahora portará la camiseta número 30 en honor a sus inicios en el Barça.

Aquí también indicó que se encuentra "ilusionado por esta nueva etapa" pero que los sentimientos que tanto él como su familia vivieron esta semana, en la que se confirmó con mucha rapidez su salida del Barcelona y su llegada al PSG, los tuvieron que ir "asimilando de a poco, como podía cada uno" por el hecho de dejar toda una vida detrás.

6. "Estoy muy agradecido a toda esa gente que se volcó a la calle"

Luego de ver como los fanáticos franceses del PSG y del mismo jugador se volcaron con emoción a las calles de París para recibir al argentino y seguirlo por su recorrida de la ciudad desde el Parque de los Príncipes -la cancha del Paris Saint-Germain- hasta su hotel, Messi se mostró muy agradecido con sus seguidores: "Fue una locura", aseveró.

"Estaba en Barcelona cuando recién había recibido el comunicado y la gente ya estaba afuera (del estadio), sin haber iniciado conversaciones", apuntó el futbolista sorprendido por la reacción del público.

Y sumó un mensaje para entusiasmar a sus seguidores: "Va a haber mucho tiempo de poder vernos, tener contacto. No solo en el estadio, también en la ciudad. Vamos a disfrutar muchísimo. Ojalá sea un año extraordinario", comentó.

7. "Mi objetivo y mi sueño es poder volver a levantar otra Champions: creo que caí al lugar ideal"

"Tanto el París como yo buscábamos los mismos objetivos antes de estar separados, ojalá ahora juntos seamos más fuertes todavía"

No es ningún secreto: uno de los objetivos en la mente de Messi al desembarcar en el Paris Saint-Germain es ganar la Champions League con el equipo extremadamente competitivo que conduce el también argentino Mauricio Pochettino.

Consultado sobre esto, el rosarino recordó que no es tarea fácil levantar nuevamente la copa de los campeones y que "a veces tenés el mejor equipo del mundo y no ganás", un punto que aseguró que tanto él como el PSG tienen en cuenta.

"Es una competición donde están los mejores y es difícil ganar. Hay que tener un grupo unido, fuerte, como creo que lo es este vestuario por lo que se ve desde afuera", destacó el futbolista.

Y agregó: "Después también hace falta tener un poquito de suerte. En el futbol la suerte también está. No siempre gana el mejor. Es una competición especial y eso la hace tan linda", enfatizó Messi.

Sin embargo, pese a conocer las dificultades de salir campeones, Messi cree en el equipo, el cual considera que "está hecho" y que él llega al PSG "a ayudar" para intentar ganar la Champions, condecoración a la que el equipo francés se acercó mucho en distintas ocasiones pero nunca logró alcanzar.

"Vengo a ayudar, a intentar dar el máximo. Vengo con más ganas que nunca. Muchas veces lo dije: mi objetivo y mi sueño es volver a levantar otra Champions. Creo que caí al lugar ideal para tener más chances", se explaoyó el deportista.

Y concluyó: "Tanto el París como yo buscábamos los mismos objetivos antes de estar separados, ojalá ahora juntos seamos más fuertes todavía".

8. "Le dije al aficionado del Barcelona que siempre voy a estar agradecido por el cariño, es mi casa"

Nuevamente, Messi destacó que no piensa olvidar sus raíces y al club que lo acompañó durante toda su carrera profesional: "Es mi casa, estuve desde chiquito ahí, muchas cosas vividas". Aquí, destacó que desde el Barça sabían que iba terminar en un equipo competitivo porque "le gusta ganar y seguir cumpliendo objetivos".

Además, respecto a la posibilidad de cruzarse con su antiguo club en algún partido como visitante, dijo: "Por un lado va a ser lindo volver a Barcelona, ojalá sea con gente cuando se pueda. Y por otro lado va a ser muy raro, volver a jugar a mi casa con otra camiseta pero esto es fútbol y puede pasar".

Finalmente, destacó que el Barça le permitió crecer tanto a nivel profesional como personal y allí el "cambió muchísimo", sin embargo, aseguró que tiene "la misma ilusión y las mismas ganas que cuando era un nene" porque ama el fútbol: "Me encanta ganar, me encanta jugar y voy a dejar todo para conseguir los objetivos".

9. "El cuerpo técnico y el plantel que tiene el París hizo mucho para que elija a este club"

"Tengo gente amiga, conocida dentro del vestuario", manifestó el deportista, y resaltó que una de las causas de si traspaso al PSG fue tener a amigos y conocidos en el mismo club y plantel, además de varios argentinos.

Aquí se refirió a Neymar y a Ángel "Fideo" Di María, ambos muy amigos suyos, y a Leandro Paredes, a quién conoce. Además, Mauro Icardi en el equipo y Mauricio Pochettino como DT también son argentinos. "Conocer a todo el vestuario y haber tenido contacto alguna vez hizo mucho para elegir este lugar", aseguró Messi.

Y concluyó: "Tengo amigos acá en la plantilla y fue una cosa muy importante para mí. Saber que están ellos, que todo va a ser más fácil en el tema de la adaptación. Para la familia también. Más allá de todo lo que es París como club, tener amigos también fue una manera de poder decidir más fácil"

10. "Estoy preparado a nivel deportivo y a nivel familiar también, va a ser una experiencia hermosa"

Finalmente, concluyó sobre su experiencia en Francia y la de su familia, la cual espera que "se pueda adaptar rápido a la ciudad" ya que él se encuentra "preparado y con muchísimas ganas". 

"Estoy muy ilusionado. Con ganas de iniciar esta nueva aventura, de ir a entrenar, conocer a mis compañeros, tener contacto con ellos", manifestó el argentino con emoción respecto a si nueva etapa profesional.

Y agregó para finalizar: "Es verdad que es todo nuevo para nosotros, pero estoy preparado a nivel deportivo y a nivel familiar también, va a ser una experiencia hermosa. Estamos en una ciudad espectacular y la vamos a disfrutar también. Estamos tranquilos y felices", 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios