CONFIRMADO

Messi firma con el Paris Saint-Germain por dos años y ya se muda con la familia a Francia

Lio Messi ya está en viaje a Francia para poner la firma en el contrato con el club Paris Saint-Germain. Todavía no se sabe la cifra por la que firmó

Se confirmó que Lionel Messi firma en unas horas el contrato con el club francés Paris Saint-Germain (PSG) y que durará dos años. El rosarino llega este martes a Francia para cerrar formalmente el acuerdo y comenzar de inmediato con los chequeos médicos.

Messi y Wall Street: su extraño lazo con los mercados a través de la "secuencia de Fibonacci"

Así lo confirmó la prensa francesa luego de la polémica generada tras la salida de Messi del FC Barcelona, el club que lo vio crecer desde su adolescencia y que no pudo retenerlo a causa de los problemas financieros y las regulaciones de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) y La Liga española.

"Messi quería quedarse, pero no puedo hipotecar al Barcelona por medio siglo": qué dijo Laporta sobre "el despido del siglo" 

De esta forma, el jugador de 34 años vivirá ahora en Francia, donde se unirá a un plantel conformado por estrellas y amigos, como el brasileño con el que compartió la camiseta del blaugrana durante años, Neymar da Silva, y los argentinos Ángel 'Fideo' Di María o Leandro Paredes. 

Según confirmó el periódico deportivo francés L'Equipeel astro del fútbol ya arribó al Aeropuerto de Barcelona con su familia para tocar tierra francesa en el Aeropuerto de El Prat -donde se ha preparó un fuerte operativo de seguridad- a primera hora de esta tarde. 

La salida de Messi, una pésima decisión que afectará al Barcelona, a la Liga, la ciudad y a toda España

El contrato que firmará el jugador será por dos años más uno opcional con un salario de 35 millones de euros por temporada, con complementos incluidos. Se espera que este miércoles representantes del PSG junto a Messi realicen una rueda de prensa en el Parque de los Príncipes para oficializar el acuerdo.

El anuncio, que se rumoreaba que podría darse en la Torre Eiffel luego de que el PSG la reservara para este mismo martes 10 de agosto, cambió de locación debido a que el ícono parisino no está en condiciones luego de su utilización como el centro de los actos de la presentación de los Juegos Olímpicos de París 2024, una vez culminados los de Tokio.

Luego de la salida del rosarino del FC Barcelona, la cual culminó con una conferencia de prensa en la que se emocionó hasta las lágrimas, ahora este se encuentra libre y el Paris Saint-Germain resuena hace días como la opción más segura para su traslado luego de que la misma conducción del club diera a entender este fin de semana que el traslado de Messi desde España se daría "dentro de las próximas 72 horas".

El objetivo final de la figura futbolística más grande del mundo es el de ganador la afamada Champions League en la que compiten los mejores equipos de Europa, un trofeo que se le escapa desde la última vez que el Barça salió campeón en la temporada 2014/15.

Sin embargo, ahora el equipo francés posee un plantel más que competitivo con estrellas como Neymar o Mbappé acompañando a Messi en la ofensiva del PSG, además de jugadores como Sergio Ramos, Donnarumma, Hakimi o Wijnaldum que plantan al club del qatarí Nasser Al-Khelaïfi como el favorito para la Champions League.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios