Lupin, la nueva serie de Netflix que podría superar a Gambito de dama y Los Bridgerton

De qué se trata y por qué es un éxito Lupin, la serie francesa lanzada por Netflix.

Basada en el personaje de Arsenio Lupin, el famoso ladrón de guante blanco creado por Maurice Leblanc en sus novelas policiales, la serie francesa Lupin está entre la más vistas de Netflix. Creada por George Kay y François Uzan y estrenada el 8 de enero, la serie promete superar a ¨Los Bridgerton¨ (63 millones) y ¨Gambito de dama¨ (62 millones), con 70 millones en sus primeros 28 días, según datos que prevee Netflix basados en sus propias estadísticas.

Al igual que el auge del ajedrez a raíz de Gambito de Dama y de la reedición de los libros en los que se basó The Bridgerton, el estreno de Lupin impulsó reediciones de "Arsenio Lupin, caballero ladrón".  Publicado en 1907,  se trata de una colección de nueve historias cortas entre las que aparece el cuento sobre el robo del collar de María Antonieta, que se convirtió en el eje central de la serie.  "Después del estreno de la serie hemos tenido que relanzar una reedición, de la que ya llevamos 10 mil ejemplares", dijeron fuentes de la editorial Hachette al diario Le Parisien. 

Lupin es uno de los personajes más famosos de la literatura francesa, con 17 novelas y 39 relatos cortos. El personaje apareció por vez primera en una serie de relatos publicados en la revista "Je Sais Tout" en 1905.   

La producción de Netflix no es una adaptación de las novelas de Leblanc sino un desprendimiento, con un protagonista llamado Assane Diop - interpretado por Omar Sy- cuyo referente es Lupin, quien lo inspira para cometer los delitos que suceden a lo largo de los cinco capítulos de esta primera temporada.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios