RECOMENDACIONES

Las 7 películas clásicas de Netflix que no te podés perder esta semana

El catálogo de Netflix cada día suma contenidos nuevos, pero no hay que olvidarse que los clásicos del cine también forman parte de la propuesta de la plataforma de streaming.

Netflix es la plataforma de streaming más utilizada alrededor del mundo y cada día suma más y más contenidos a su ya increíblemente extenso catálogo: algunos de los contenidos disponibles en la plataforma de streaming son clásicos del cine que cualquier aficionado tiene que ver sí o sí, según los rankings de IMDB.

CADENA PERPETUA (THE SHAWSHANK REDEMPTION) - FRANK DARABONT, 1994

En 1947, Andy Dufresne es condenado a cadena perpetua en la prisión de Shawshank por asesinar a su esposa y a su amante, a pesar de declararse como inocente. Allí se encontrará con Red Redding, un hombre que, luego de 20 años encarcelado, ya ha perdido toda ilusión de salir. Comienza así una gran historia de amistad entre dos hombres que no creen tener un futuro, que niegan tener un pasado y que detestan tener un presente.

Duración: 2 horas 22 minutos

Rating IMDB: 9.3

FORREST GUMP - ROBERT ZEMECKIS, 1994

El film que convirtió a Tom Hanks en uno de los actores más amados y aclamados del mundo: Forrest Gump sigue la historia del hombre que le da título a la película, desde su infancia hasta su adultez. Forrest es un niño que tiene un problema de retraso madurativo y toda su vida deberá enfrentar la maldad de las personas. Sin embargo, sólo con su madre y su amiga Jenny se siente a salvo, y eventualmente encuentra en salir a correr una manera de escapar de todo. Su vida se transforma en un éxito luego de pelear en la guerra de Vietnam, pero no puede ser feliz porque todavía no consiguió al amor de su vida, Jenny.

Duración: 2 horas 22 minutos

Rating IMDB: 8.8

CARACORTADA (SCARFACE) - BRIAN DE PALMA, 1983

Al Pacino y Michelle Pfeiffer, ¿algo más que decir? Scarface sigue la historia de Tony Montana, un emigrante cubano frío e implacable que se instala en Miami con el propósito de convertirse en un gángster importante, y poder así ganar dinero y posición. Con la colaboración de su amigo Manny Rivera inicia una fulgurante carrera delictiva, como traficante de cocaína, con el objetivo de acceder a la cúpula de una organización de narcos.

Duración: 2 horas 50 minutos

Rating IMDB: 8.3

TIBURÓN (JAWS) - STEVEN SPIELBERG, 1975

Jaws es el mayor éxito de Steven Spielberg y lo que lo convirtió al director en una eminencia definitiva del mundo del cine. En un pequeño pueblo de los Estados Unidos todo está listo para la apertura de un nuevo parque acuático que conecta directo con el mar, pero nadie se dio cuenta de que un tiburón se metió en los túneles de la construcción. La alarma salta cuando varios empleados y bañistas del parque son atacados por el animal. Es entonces cuando Mike Brody, experto en la caza de tiburones, captura al tiburón pero, al examinarlo, los expertos se dan cuenta de que es demasiado joven para ser responsable de las muertes que se han producido.

Duración: 2 horas 4 minutos

Rating IMDB: 8.0

EL PERFECTO ASESINO (LÉON: THE PROFESSIONAL) - LUC BESSON, 1994

El film sigue la historia de Mathilda es una niña que no se lleva bien con su familia, excepto con su hermano pequeño. Su padre es un narcotraficante que hace negocios con Stan, un corrupto agente de la D.E.A. Un día Stan mata a su familia y Mathilda se refugia en casa de Léon, un solitario y misterioso vecino que resulta ser un asesino a sueldo, pero hará un pacto con él: ella se encargará de las tareas domésticas y le enseñará a leer a Léon y éste le enseñará a disparar para poder vengarse de la muerte de su hermano.

Duración: 1 hora 50 minutos

Rating IMDB: 8.5

LA HISTORIA OFICIAL - LUIS PUENZO, 1985

La única película argentina que, hasta el momento, se ha llevado el Oscar a Mejor Película Extranjera: La Historia Oficial intentó plasmar los dolores que dejó la dictadura militar. Durante la década de los ‘70 en la Argentina la dictadura militar estaba a fuego vivo. Años más tarde, Alicia descubre que su propia hermana fue adoptada, cosa que no parecería ser grave, pero Alicia está segura de que esa adopción esconde un oscuro secreto ligado a la época más siniestra de la Argentina. A partir de ese momento Alicia deberá decidir si continúa viviendo en un mentira o si le confiesa a su hermana la verdad, amenazando con derrumbar vida.

Duración: 1 hora 52 minutos

Rating IMDB: 7.8

LA LISTA DE SCHINDLER (SCHINDLER'S LIST) - STEVEN SPIELBERG, 1993

La Lista de Schindler es, sin dudas, una de las películas más duras y fuertes no sólo de la década de los 90' sino de la historia del cine. Situada en 1939, cuando estalla la persecución por parte de los Nazis y el holocausto toma poder, el empresario alemán Oskar Schindler aprovecha esta situación para prosperar económicamente. Comienza así una interesada relación con los militares nazis más poderosos para poner en marcha una fábrica en Cracovia, cuya mano de obra serán operarios judíos procedentes de los campos de concentración.

La mano derecha de Schindler en la sombra será Itzhak Stern, un hombre judío que se hará realmente cargo del negocio: su objetivo será elaborar una lista de trabajadores judíos que estarán únicamente bajo su protección. Sin embargo, Schindler acaba por implicarse totalmente contra el holocausto, lo que empezó como un negocio muy lucrativo, acaba convirtiéndose en la obsesión de Schindler que, comprometiendo su dinero y su futuro, tratará de liberar a cuantas más personas de la garras del psicópata Amon Goeth, oficial al mando de uno de los campos.

Duración: 3 horas 15 minutos

Rating IMDB: 8.9

Tags relacionados

Comentarios

  • MR

    Martin R

    04/11/21

    ¿Te hacen falta unos masajes? Buscanos en la web como "didu" y viví tu ratito de placer.

    0
    0
    Responder