RECOMENDACIONES

Netflix: los 5 especiales de stand up que sí o sí hay que ver

La comedia es la cura para todos los males y, más allá de las excelentes opciones del cine, los stand ups se han vuelto la droga preferida de la risa: estos son los mejores especiales de comedia disponibles en la plataforma de streaming de Netflix.

El catálogo de la plataforma de streaming de Netflix cada vez tiene más opciones: ahora, no sólo hay series, películas y documentales, sino que el género stand up y los especiales de televisión arrasan con todo a su paso y se llevan el amor de miles de usuarios de la plataforma

Estos son los mejores especiales de comedia disponibles para Netflix Argentina.

Las 35 series y películas que Netflix elimina esta semana: ¿qué contenidos se van?

Netflix: 5 trucos que no conocías y que son muy útiles para usar la plataforma

INSIDE - BO BURNHAM

Durante el pasado año de cuarentena, el comediante Bo Burnham se mantuvo ocupado escribiendo, dirigiendo, protagonizando, componiendo y editando esta pieza de arte escénica triste pero hilarante que podría ser el especial más emocionante, cómico y creativo de los últimos tiempos. Sin dudas una de las mejores cosas que dejaron la cuarentena y el asilamiento.

El humor completamente autocrítico y las composiciones musicales pegadizas están a la orden del día en este proyecto de Burnham, el cual se llevó tres Emmys en la última edición de los premios. Paso a paso, el especial se va volviendo se vuelve más oscuro, elaborando éxitos musicales sobre todo: desde el complejo del salvador blanco hasta la cultura cancelada, la masculinidad tóxica, la depresión, Jeff Bezos - Come on Jeffrey, you can do it - y la desigualdad económica global.

Especial de TV

Duración: 1 hora 27 minutos

Rating IMDB: 8.7

MIDDLEDITCH & SCHWARTZ - THOMAS MIDDLEDITCH Y BEN SCHWARTZ

Una propuesta como ninguna otra, el epítome de la creatividad y la improvisación: el sueño de todo artista, especialmente de todo cómico, debe ser tener la facilidad que Middleditch & Schwartz tienen para crear escenas cómicas a la perfección de manera completamente espontánea.

El dúo cómico formado por Thomas Middleditch y Ben Schwartz convierte ideas minúsculas en historias exorbitantes e increíblemente cómicas en esta serie de especiales totalmente improvisados. Middleditch fue nominado al Emmy por "Silicon Valley", mientras que Schwartz es conocido por "Parks and Recreation".

Serie

Duración: por el momento cuenta con tres episodios

Rating IMDB: 8.6

HANNAH GADSBY: NANETTE - HANNAH GADSBY

La comediante australiana Hannah Gadsby se volvió furor con su especial de stand up de Netflix: Nanette. Se trata de un set de una hora en el cual la artista se las ingenia para lograr que todo aquel que elija ver su especial cambie la forma en la que ve y vive la comedia: es un humor reflexivo entrelazado con conmovedoras observaciones sobre la vida y el día a día.

Gadsby narra las alegrías y dificultades con las que se encontró a lo largo de su vida por ser una mujer queer: su infancia en Tasmania, su elogio a Monica Lewinsky y su comentario sobre por qué la sexualidad y la comedia van de la mano hacen que este especial sea como ningún otro.

Especial de TV

Duración: 1 hora 9 minutos

Rating IMDB: 8.2

THE AGE OF SPIN - DAVE CHAPPELLE

No es noticia que Dave Chapelle es uno de los mayores iconos del mundo de la comedia y el stand up: en los últimos meses, en menos de un año, la estrella y co-creadora de Chappelle's Show debutó cuatro especiales de stand-up en la plataforma de Netflix: Equanimity, The Bird Revelation, Deep in the Heart of Texas y The Age of Spin. 

Este último es considerado como una de las mejores ofertas de comedia de Chappelle dentro de sus últimos trabajos: con la característica controversia de todos sus stand ups, este especial no deja nada que desear.

Especial de TV

Duración: 1 hora 7 minutos

Rating IMDB: 8.1

JOHN MULANEY: KID GORGEOUS AT RADIO CITY - JOHN MULANEY

El característico humor modesto y tierno de John Mulaney encuentra una nueva forma en su especial del 2018. Como en todos sus proyectos, las burlas a sí mismo están a la orden del día y las críticas a la sociedad no se quedan atrás

En este especial, Mulaney destripa todo a su paso, desde los modales y el envejecimiento, hasta las normas de la iglesia y la política de hoy en día: sin dudas este especial es el mejor momento del ex escritos de Saturday Night Live.

Especial de TV

Duración: 1 hora 5 minutos

Rating IMDB: 8.0

Tags relacionados

Compartí tus comentarios