CINE

Un estudio científico reveló cuál es la película más aterradora de la historia

La iniciativa "The Science of Scare Project" reunió a 250 personas que vieron 40 films en salas especiales donde se monitoreaba su ritmo cardíaco. La ganadora se filmó durante la pandemia y se puede ver en Netflix

Las películas de terror dividen a la cinéfilos en dos grupos: por un lado están los que no pueden ni asomarse a la pantalla porque sufren cada segundo, y por el otro quienes las consideran su género favorito dónde cada susto es una aventura.

Con el objetivo de elegir la película más aterradora de todos los tiempos, se desarrolló el proyecto "The Science Of Scare" (en español, "La Ciencia de Asustar"), del que participaron 250 personas que vieron 40 largometrajes que fueron producidos en distintos momentos de la historia.

El Juego del Calamar: Netflix aprovecha su gran hit y lanza merchandising para las fiestas

Como parte del estudio, los participantes asistieron a salas especiales donde se monitoreaba su ritmo cardíaco y el nivel de potencia de los sustos que les causaban las películas.

Entre las exhibidas estuvieron títulos como "Siniestro", "La noche del demonio", "El conjuro", "Hereditary", "Actividad Paranormal", "Un lugar en silencio 2", "Terrified e "It Follows". 

La ganadora fue una película desarrollada en un contexto muy similar a la realidad actual, con una pandemia de por medio y varios nuevos medios de comunicación que posibilitan continuar con los estudios y el trabajo,

"Host" fue rodada durante los primeros meses del año 2020, cuando el coronavirus se expandía por todo el planeta.

CUÁL ES LA PELÍCULA MÁS ATERRADORA

Después de que los participantes vieron las 40 películas, los organizadores del estudio analizaron cuál cumplió mejor con todos los factores posibles para determinar cuál era la que cumplía mejor con la función de incomodar, asustar y generar un suspenso constante durante su proyección.

Finalmente, la película que más terror provocó fue "Host". La novedad es que fue realizada durante los primeros meses de pandemia donde, en casi todo el mundo, regían confinamientos obligatorios que obligaron a la mayoría de las personas a quedarse encerrada en su casa.

DE QUÉ SE TRATA HOST: LA PELÍCULA MÁS ATERRADORA

Que el proceso de realización de "Host" haya sido durante los primeros meses del año 2020, cuando el coronavirus se expandía por todo el planeta, provocó que en el resultado final del film esté muy presente el contexto actual.

En el caso de "Host", el ritmo cardíaco escaló considerablemente y varias personas llegaron a tener 88 pulsaciones por minuto.

Es por eso que la historia cuenta cómo varias amigas tienen una sesión espiritista a través de la plataforma de videollamadas "Zoom", todo ocurre en esa llamada entre compañeras y otros invitados más que las hicieron sospechar que quizás no iban a poder pasar de esa noche.

POR QUÉ HOST FUE ELEGIDA CÓMO LA PELÍCULA MÁS ATERRADORA

Todos los espectadores contaban con monitores de frecuencia cardíaca, los mismos fueron inspeccionados por la atención médica y los propios investigadores del estudio en cuestión.

El ritmo cardíaco promedio durante las proyecciones fue de 64 pulsaciones por minuto (ppm). Sin embargo, en el caso de "Host" ese ritmo escaló considerablemente y varias personas llegaron a tener 88 pulsaciones por minuto donde incrementaron aún más en los momentos de gritos o sustos.

"La noche del demonio", por su parte, logró el punto más alto en los "jump scares", con 133 ppm.  El "Jump scare", vale recordar, es un recurso que se utiliza muy a menudo en películas de terror con la intención de asustar al espectador por medio de un cambio visual repentino en la escena actual, generalmente acompañada de un ruido espeluznante.

"La noche del demonio", por su parte, logró el punto más alto en los "jump scares", con 133 ppm. 

ALGUNA DE LAS PELÍCULAS DE TERROR QUE formaron parte dEL ESTUDIO

  • Un lugar en silencio 2
  • Terrified
  • It Follows
  • Siniestro
  • La noche del demonio
  • El conjuro
  • Hereditary
  • Actividad Paranormal


Tags relacionados

Compartí tus comentarios