Ganó la Palma de Oro

Titane, la película de terror más brutal de 2021 que arrasó en Cannes: cuándo se estrena

Espectacular ganadora del premio Palma de Oro en ese prestigioso festival dejó a la mayoría de los críticos totalmente sorprendidos por el nivel de terror que había en el filme, con muchos asegurando que "nunca vieron algo igual".

La película Titane, estrenada en el Festival de Cannes este año, fue calificada por la crítica cómo la más "shockeante" del 2021, con muchos de estos profesionales del cine retorciéndose en sus asientos mientras veían la creación de la directora francesa Julia Ducournau, la cual mezcla sexo, violencia y música para crear un experiencia cinemática "cómo nunca se había visto antes".

Esta espectacular actuación fue suficiente cómo para valerle el premio Palma de Oro en el festival, algo que volvió a Ducournau la segunda mujer en la historia en llevarse este prestigioso galardón -entregado anteriormente a Jane Chapion en 1993 por la dirección de El Piano-.

Es aún más impresionante que esta sea la segunda película dirigida por Ducournau, con su ópera prima habiendo sido la también polémica "Raw" (2016). En este primer largometraje, la directora francesa contó la historia de una adolescente vegetariana que es obligada a probar carne cruda en la universidad y despierta por culpa de ello un hambre incontrolable por la carne humana (llevándola a descubrir un secreto familiar que sus padres le ocultaron toda su vida).

"Raw" (2016) fue la opera prima de Ducournau cómo directora.

Mientras que Titane no tiene nada que ver con la temática "canibalismo", la misma tiene tonos similares en cuanto a la mezcla de terror, ambiente y utilización de recursos tanto musicales cómo cinemáticos para contar la historia. Además, muestra la voluntad de Ducournau por buscar redefinir el género de terror mediante sus producciones.

La trilogía El Señor de los Anillos vuelve a los cines, a 20 años de su estreno

¿DE QUÉ TRATA TITANE?

Quienes vieron la cinta aseguran que se trata de una obra "hermosa, inquietante y aterradora a la vez", mientras que sus giros argumentales sirven para hacer de la trama algo sorpresivo en cada minuto que pasa. Desde IMDb describen a la película de la siguiente manera: "Luego de una serie de crímenes inexplicables, un padre se reencuentra con su hijo que ha estado desaparecido durante 10 años. Titanio: Un metal altamente resistente al calor y a la corrosión, con aleaciones de alta resistencia a la tracción".

Mientras que esta descripción no cuenta mucho, desde Cannes se filtró que durante la historia ocurre un accidente de coche en el cual una niña, interpretada por Agathe Rousselle, queda con una placa de titanio en su cabeza. La misma pasaría a transformarse en una trabajadora sexual, mientras que a la vez se sigue la trama del hijo perdido de un bombero y un asesino en serie.

Netflix: Ratched, la serie de culto, tiene una segunda temporada, estreno y quiénes protagonizarán

A esto se le agrega que los detalles "gore" -que incluyen escenas con violencia explícita y sangre- son de los más impactantes de los último años, algo que llevó a la crítica a asegurar que es la película más "shockeante" de lo que va del 2021.

"Luego de una serie de crímenes inexplicables, un padre se reencuentra con su hijo que ha estado desaparecido durante 10 años. Titanio: Un metal altamente resistente al calor y a la corrosión, con aleaciones de alta resistencia a la tracción" - Descripción de IMDb.

Al mismo tiempo, el primer avance de la película también tiene su propia descripción y dice que: "Los agentes de aduanas del aeropuerto recogen a un joven con la cara magullada. Afirma ser Adriane Legrand, que desapareció de niño hace diez años. Para Vincent, el padre de Adriene, una larga pesadilla finalmente ha llegado a su fin y se lleva al joven a casa. Al mismo tiempo, una serie de horribles asesinatos está asolando el área...".

La película fue descrita cómo "la más shockeante del 2021".

LOS ÚLTIMOS DETALLES DE LA PELÍCULA

En cuanto a detalles cómo los protagonistas o la fecha de estreno, hasta ahora solo se sabe que el papel principal lo ocupa Rousselle, quien hace su debut en largometrajes con esta película, mientras que también participan Vincent Lindon (Diary of a Chambermaid), y Garane Mairllier (Raw), entre otros.

Por el lado de la fecha de estreno, la misma aún no está confirmada -sería en algún momento de 2021- pero como ganadora de la Palma de Oro, es muy posible que sea exhibida en muchas salas de cine a nivel mundial en algún momento del año. A esto se le suma que la plataforma Mubi, dueña de los derechos de muchas de las películas del Festival de Cannes, podría ser otro lugar por donde ver el filme.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios