EN JUNIO

Todo sobre el regreso de Friends por HBO Max, que llega para competir con Netflix

Vuelve la serie, con sus protagonistas originales. El nuevo capítulo especial se podrá ver en junio en la nueva señal HBO Max. Cuánto cobró cada actor

Los fanáticos de la serie Friends en la Argentina verán recompensada su larga espera. Porque, pandemia de coronavirus mediante, se demoró el lanzamiento en el país de HBO Max.

Finalmente, el nuevo servicio de streaming llega en junio para competir directamente con Netflix. Y lo hará con el estreno de Friends: The Reunion, un programa especial con la participación del elenco original más invitados como Lady Gaga, David Beckham y Cindy Crawford. 

Después de años de campañas en redes sociales de los fanáticos de todo el mundo, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer vuelven a ponerse en la piel de los inolvidables personajes de, acaso, una de las series que nunca perderán vigencia ni encanto.

Junto con el especial, también estarán disponibles en HBO Max las 10 temporadas de uno de los programas más vistos (y rentables todavía) producidos por el gigante del entretenimiento Warner Bros.

Friends se emitió entre 1994 y 2004. Durante esa década, recaudó u$s 4.000 millones. Su último capítulo fue visto por más de 52 millones de personas, y le reportó ganancias al estudio por u$s 1.000 millones.    

Según The Wall Street Journal, por este regreso cada actor cobró u$s 2,5 millones. La oferta inicial era de u$s 1 millón, pero los 6 rechazaron esa propuesta y, finalmente, lograron un cachet a la altura de su leyenda.

Todo sobre el regreso de Friends

Hasta ahora, la temática del especial se mantiene bajo estricto secreto. De hecho, el tráiler es tan breve como intrigante. 

Pero un detalle alcanza para arrancar una sonrisa a quienes crecimos, estudiamos, trabajamos, tuvimos crisis laborales, nos mudamos, viajamos, perdimos familiares, ganamos amigos, amamos, nos desilusionamos y volvimos a amar al mismo tiempo que los 6 fabulosos de Nueva York. Y ese guiño cómplice está en el título del nuevo capítulo: The one where they get back together.

El plan inicial era comenzar las grabaciones en 2020, pero el avance de la pandemia de coronavirus en los Estados Unidos obligó a cancelar todas las producciones de cine y televisión durante gran parte del año, como en el resto del mundo. 

Al ver que pasaban los meses y se acercaba la fecha de lanzamiento de HBO Max en ese país (mayo 2021), hubo rumores de que iban a adaptar el especial a la vida en tiempos de Zoom.

Sin embargo, un alto ejecutivo de WarnerMedia, Bob Greenblatt, lo descartó de plano: "No queremos que el reencuentro de los 6 grandes amigos sea una reunión virtual".

Jennifer Aniston celebró el retraso de las grabaciones: "Nos dio más tiempo para hacer el programa aún más emocionante y divertido de lo que hubiera sido originalmente". 

Las grabaciones se retomaron en el primer trimestre de 2021 en el set original, en Los Ángeles. Todavía no se sabe si aparecerán todos o solo uno de los decorados más icónicos de Friends, como el departamento de Mónica y el café Central Perk.  

Aunque el elenco de Friends siguió en contacto desde el fin del ciclo (de hecho, una selfie de los 6 marcó el desembarco de Aniston en Instagram), esta es oficialmente la primera vez que los compinches del Appartment 20 vuelven a estar frente a las cámaras. Codo a codo. Como los verdaderos amigos.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios