CAMINO A QATAR

Finalissima 2022 Argentina-Italia: las entradas salen a la venta esta semana, cuánto cuestan y cuándo es el partido

La Selección argentina y la de Italia juegan un partido final por ser campeonas de América y Europa. Las entradas sale a la venta este jueves: cuánto cuestan y cómo comprarlas.

Con su victoria en la Copa América 2021, la Selección Argentina de Fútbol se ganó un boleto directo a la Finalissima 2022: la competencia que, por tercera vez en la historia, enfrentará al campeón de América con el de Europa, resultante de la Eurocopa.

Así, el seleccionado a cargo de Lionel Messi enfrentará a Italia, nación que ganó la Eurocopa 2020 luego de 53 años sin el título. Ahora, la Conmebol anunció todos los detalles de este choque de titanes que enfrentará al campeón americano con el europeo.

Ya se puede comprar entradas para el partido Argentina-Venezuela: cómo y a qué precios

Argentina, Brasil, la FIFA y el mandato inapelable del fútbol

El torneo denominado Finalissima será la tercera disputa en la historia en la que el campeón de la Copa América jugará contra el de la Eurocopa: sus antecedentes se remontan a 1985 y 1993 bajo el nombre de Copa Artemio Franchi, la cual la Argentina ganó en su última edición de la mano de Diego Maradona.

El partido surgió luego del memorándum de entendimiento firmado entre la Conmebol (sudamericana) y la UEFA (europea) el pasado diciembre, donde se definió la creación de esta copa de campeones entre los dos continentes potencia en el fútbol mundial. Además, se crearon oficinas conjuntas en Londres para llevar a cabo la gestión del evento, con Claudio "El Chiqui" Tapia -titular de la AFA- como dirigente de parte del fútbol argentino.

FINALISSIMA 2022: DÓNDE Y CUANDO SE ENFRENTARÁN ARGENTINA E ITALIA

Tal como confirmó la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), la Finalissima 2022 ya tiene fecha y hora confirmada para el encuentro entre Argentina e Italia, seleccionados que no se enfrentan desde el amistoso internacional del 2018.

Así, el organismo del fútbol sudamericano confirmó que el partido se llevará a cabo el próximo miércoles 1° de junio en la ciudad de Londres, Reino Unido. El estadio encargado de hospedar el evento será el mítico Wembley Stadium, con capacidad para unos 86 mil fanáticos.

La contiendo comenzará a las 19:45 hora local, es decir, a las 16:45 en la Argentina y enfrentará al seleccionado a cargo de Lionel Scaloni con el dirigido por Roberto Mancini en búsqueda del título de "campeón de campeones".

En el sitio web de la Conmebol, una pregunta se impone: "¿Seguirá Argentina los pasos de Diego Maradona, quien ganó el título en 1993 al vencer a Dinamarca en los penales?", la respuesta está por verse a principios de junio, un partido que se puede considerar como la antesala del Mundial de Qatar 2022 para la Argentina.

Italia, por su parte, aprovechara la Finalissima para reivindicarse como equipo luego de perder su oportunidad de ingresar al mundial este jueves cuando perdió el partido de repechaje contra Macedonia del Norte, la última oportunidad que la Azzuri tenía para viajar a Qatar.

FINALISSIMA 2022: ¿CÓMO ADQUIRIR LAS ENTRADAS?

Pese a que la Finalissima 2022 se llevará a cabo en terreno neutro, quién lo desee podrá adquirir sus entradas a nivel internacional. Estas saldrán a la venta este mismo jueves 24 de marzo desde las 10 de la mañana hora argentina.

Tal como informó la Conmebol a cargo del paraguayo Alejandro Domínguez, "quienes estén interesados en comprar las entradas para este gran encuentro, pueden ingresar al sitio web oficial de la Conmebol y encontrar toda la información necesaria sobre cómo y dónde hacerlo". Se puede acceder a la página oficial a través del siguientes enlace: Finalissima 2022 - CONMEBOL

Mundial de Qatar 2022: estos son los imponentes 8 estadios donde se disputarán los partidos de la competencia

Mundial Qatar 2022: todo lo que tenés que saber sobre las fechas, las sedes y cómo está la clasificación

Respecto al valor de las entradas, expresadas en libras esterlinas, estos son:

  • Categoría 3: 25 libras esterlinas (alrededor de 33 dólares)
  • Ingresantes con discapacidad: 25 libras esterlinas
  • Categoría 2: 40 libras esterlinas (alrededor de 53 dólares)
  • Categoría 1: 55 libras esterlinas (alrededor de 73 dólares)
  • Ticket+, categoría premium: 99 libras esterlinas (alrededor de 131 dólares)

Esta última entrada exclusiva permitirá a los fanáticos acceder al Wembley Club con bebidas gratis y la posibilidad de cenar en el estadio. La preventa para esta experiencia fue habilitada este martes y continuará abierta hasta el jueves en el sitio web de la UEFA (Unión de Federaciones Europeas de Fútbol), disponible en el siguiente enlace: UEFA Ticketing.

Los tickets adquiridos estarán disponibles en la aplicación oficial de la UEFA denominada "Mobile Ticket App", la cual los compradores deberán descargar y se encuentra disponible tanto para iOS como para Android.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios