VIDA NUEVA

Trabajar en Europa: los 6 empleos más demandados y el lugar más fácil para emigrar

Las personas que deciden emigrar a Europa les preocupa cómo y dónde conseguir trabajo en el viejo continente. Conocé cuáles son los empleos más demandados para extranjeros en el país más fácil para emigrar.

Para emigrar a la mayoría de los países de Europa son necesarias las visas de trabajo, las cuales te permitirán obtener la residencia y la ciudadanía más tarde. No obstante, existen ciertas naciones del viejo continente que te permitirán mudarte definitivamente, sin necesidad de tener pasaporte europeo. Uno de esos países es Portugal.

Si bien es el país más fácil para emigrar a Europa, debemos tener en cuenta la necesidad de encontrar un trabajo rápido y con buenos salarios. Por eso, el youtuber e influencer de estilo de vida Pato Bonato dio a conocer una lista con los mejores trabajos que se pueden conseguir más fácil en Europa.

En la lista incluyó los empleos que necesitan más mano de obra y que son los más demandados en general por las empresas del país. Lo ideal para que los recién llegados consideren a estos puestos laborales como una buena opción es no ponerse "exquisitos" y tener la capacidad de sacarse "sacarse todos los anillos", ya que cualquier oportunidad para comenzar de cero debería ser bienvenida.

Es argentino, le pagan por viajar a través de Europa y reveló la fórmula secreta para conseguir trabajo en un día

Tiene 25 años, emigró a España y encontró la estabilidad que no hay en Argentina: "Es abismal la diferencia de sueldo"

Empleado de fábrica

Uno de los trabajos consta en cualquiera de los empleos que ofrecen las fábricas portuguesas. Estos puestos permiten ganar entre 750 y 1000 euros por mes. En tanto, Lisboa y Oporto son las ciudades en donde es más fácil encontrar trabajo industrial.

Saint Global, la mayor fábrica de paneles solares en Portugal (Interempresas).

PEÓN  DE LA construcción O ALBAÑIL

La construcción y la mano de obra es otro de los trabajos más solicitados en Portugal. Si una persona ya laboraba en Argentina en el sector de la construcción, esa experiencia será un plus para los migrantes que quieran aplicar a estos puestos.

Camionero

El empleo de conductor de camiones también es otro de los requeridos en este país ibérico. Para poder ejercerlo, sólo hace falta tener el registro para manejar camiones, es decir, la licencia profesional correspondiente a la categoría de este tipo de vehículos.

Recolector de frutas

La recolección de frutas es uno de los trabajos más fáciles de conseguir en Portugal. Si bien cuenta con ciertas complicaciones, como son las prácticas de precarización laboral por parte de los empleadores, lo cierto es que se considera una opción viable para emigrar y hacer la manifestación de residencia.

AFIP: estas son las 2 razones poco conocidas por las que te pueden investigar al hacer operaciones bancarias

La decepcionante declaración de Claudio Zuchovicki sobre la economía argentina: "el precio es muy alto..."

Si bien Pato Bonato no recomienda este empleo, el youtuber consideró que debía mencionarlo, ya que es una de los más demandados en todo el país.

Camarero, lava copas o encargado de locales gastronómicos

Los empleos relacionados con el rubro gastronómico son lo que más demanda tienen en Portugal. Ya sea de mozo, camarero o lava copas, el emigrante recién llegado puede aplicar fácilmente a este puesto laboral.

Los salarios rondan alrededor de los 750 euros, más los extras y las propinas. Dependiendo el establecimiento y la ciudad, es posible que te exijan algo de portugués o inglés.

Lisbon Winery. (TripAdivsor).

Telefonista en call centers

El último de los puestos laborales es el de telefonista en call centers. Si bien es necesario saber portugués, las compañías también valoran los conocimientos de inglés, ya que la mayoría de las empresas que promocionan son multinacionales y venden sus productos a toda Europa y Estados Unidos.

Los salarios de los telefonistas en call centers rondan aproximadamente entre los 700 euros y 800 euros. Además, se pueden recibir extras por cumplimiento de objetivos y otros incentivos similares.

El salario mínimo en Portugal ronda entre los 700 y 800 euros, por lo que este tipo de trabajos poco calificados, generalmente, ofrecen salarios acordes a ese monto.

A causa de que los precios rondan los centavos y que muchos productos se compran por menos de 10 euros en Europa, es posible que despilfarremos el dinero suficiente que se gana para vivir con estos primeros empleos. Por ese motivo, el influencer recomienda llevar la cuenta de los gastos todos los días y que los migrantes "no la deliren con las compras".

Portugal (TripAdivsor).

Por otro lado, Pato Bonato especificó que el primer objetivo de un migrante no debería ser el de poder ahorrar.  Al principio, es recomendable encontrar un trabajo que te permita asentarse de a poco, hasta conseguir otro que sí ofrezca la posibilidad de darse el lujo de "no vivir al día" y tener las chances de pagar actividades de ocio y vacaciones, entre otro tipo de gastos relacionados con el estilo de vida y el confort.

"Y me estoy quedando corto...": la alarmante cotización del dólar que proyectó para 2023 este gurú

 Estos son los únicos 4 grupos de ANSES que van a poder cobrar el bono de $ 7000 

"Tenés que lograr estabilidad y hacer los trámites de residencia lo más rápido posible, porque eso lleva tiempo", remarca. A pesar de eso, es posible de que si se emigra en pareja, haya algún margen para ahorrar algún dinero en euros, lo que te permitirá progresar gradualmente.

¿Cómo emigrar a Portugal y qué papeles se necesitan?

Los requisitos para emigrar a Portugal:

  • Documentación (Pasaporte)
  • Antecedentes penales
  • Puede ser que soliciten conocimiento básico de portugués.


Si bien los papeles tardan tiempo en salir, cualquier persona puede permanecer de forma legal en Portugal, estando cubierto de salud y con trabajo en blanco.

Emigrar a España: cambian una ley clave para que más argentinos puedan sacar la ciudadanía

Sólo hay que buscar trabajo y sacar la manifestación de interés para ser residente de Europa, si necesidad de tener ningún pasaporte en particular.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios