EMPLEOS

Emigrar a Europa: los 4 trabajos con más demanda laboral y que te permiten vivir de viajes

Vivir en Europa es el sueño de varios argentinos. Si bien encontrar trabajo no es tarea sencilla, existen algunos empleos que son los más demandados por los viajeros y son fáciles de aplicar.

La inflación constante por la que atraviesa el país imposibilita a muchos jóvenes a proyectar un futuro económico estable, lo que genera ese deseo de buscar nuevas oportunidades en otros lugares. Emigrar a Europa suele ser una de las opciones más pensadas, pero conseguir un trabajo en el exterior, que costee ese proyecto de vida, a veces parece imposible.

Gracias a las herramientas que hoy brinda internet es posible postularse y encontrar trabajo en cualquier parte del mundo solo por medio de un clic. Pero para esto, es necesario tener constancia y saber específicamente dónde buscar.

Emigrar a Europa. 

Cuáles son los 4 trabajos que te permiten viajar por Europa.

Para quienes deseen emigrar y empezar una nueva vida de cero o simplemente tener la experiencia de vivir un tiempo en el exterior existen cuatro tipos de trabajo a los que se puede aplicar desde Argentina para trabajar en Europa o Estados Unidos y ganar en euros o dólares.

Estas opciones son hacer voluntariados para diferentes causas benéficas -cuidando niños, de otras personas, enseñando idiomas- o bien aplicar para trabajos freelance.

¿Dónde encontrar trabajo para trabajar en Europa desde Argentina?

Las opciones para conseguir empleo en el exterior desde Argentina o cualquier parte del mundo son diferentes según el puesto que se pretenda aplicar. Por ello, existen páginas que se especializan en los distintos tipos de búsqueda.

Trabajar en Europa.

¿Qué es "au parir"?

Las personas que quieran viajar por Europa  podrán encontrar empleo seguro en las páginas que ofrecen programas "au parir". Se trata de empresas que contactan a personas de cualquier parte del mundo con otras que buscan personal para trabajar en sus casas.

Por lo general, la familia anfitriona ofrece su casa para que se hospede la persona que contratan, para que realice tareas domésticas como cuidar de los chicos. Las búsquedas apuntan a jóvenes menores de 30 años y, dentro de los beneficios del programa, está el poder estudiar en el país de destino y trabajar part-time.

Dólar hoy: a cuánto cotiza este lunes 29 de agosto en los bancos

¿Alcista o bajista? Por qué Bitcoin tocó los u$s 19.000 y cuál es el pronóstico de los especialistas

Quienes deseen postularse a este programa deberán registrarse previamente en la página que elijan y generar su perfil. Aunque las empresas te cobran un costo de membresía, las posibilidades de encontrar un trabajo pronto son muchas. Algunos de los sitios posibles son BestinFamily o auparir.com.

Voluntariados

El trabajo de voluntariado es otra de las opciones para conseguir empleo. Este tipo de labor ofrece el hospedaje y la comida a quienes apliquen. 

Las páginas más conocidas para aplicar a trabajos de voluntariado son Wordldpackers o Workaway y funcionan de manera similar a las de au parir. La mayoría de las ofertas laborales son en hoteles, pero también se puede conseguir empleo en granjas, para pintar o hacer labor de jardinería.

Trabajos para emigrar a Europa.

Trabajos Freelance


Otra de las opciones es inscribirse en puestos freelance en las páginas Fiverr o Upwork. Algunos de los servicios que podés ofrecer son los de Community Manager, Copywriter o como traductor.

Emigrar y trabajar en España: cuántos euros hay que tener para vivir un mes en Valencia

Profesor de idiomas

Esta última opción es para quienes manejan más de un idioma, ya que se trata de enseñar inglés o el idioma de origen de la persona. Las páginas para aplicar en este tipo de trabajo son Fluentbe, Italki, Engoo, Preply o All Right.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios