Aldea soñada

Emigrar a Europa: el pueblo más hermoso del mundo, donde las calles y las montañas te sumergen en un cuento de hadas

Hallstatt es el destino turístico que tenés que visitar si o si en un viaje a Europa. Es el pueblo más instagrameable del mundo y fuente de inspiración de una película de Disney.

Año tras año, los paisajes de Europa llaman a millones de turistas de todo el mundo. Y es que el viejo continente es cuna de capitales pintorescas y rincones emblemáticos en la historia. Sin embargo, fuera de las grandes ciudades y del conocimiento público se encuentran pequeñas aldeas que dan mucho por hablar.

Tal es el caso de Hallstatt, un pueblo austriaco ubicado en la ladera de una montaña, a orillas de un lago del mismo nombre.

En repetidas ocasiones la localidad fue premiada como uno de los destinos más bellos de toda Europa. Incluso, fue la inspiración de Arendelle, el pueblo escandinavo que aparece en la película Frozen, de Disney.

Emigrar del país: hay una solución argentina que hace mudanzas a cualquier lugar del mundo en 72hs

Otra aerolínea low-cost tendrá vuelos entre la Argentina y un destino de la región 

Hallstatt: dónde queda y cómo llegar desde Europa

La aldea se encuentra a 73 kilómetros de Salzburgo, en el distrito montañoso de Salzkammergut (Austria). Hay 3 posibilidades para visitar este destino:

  • En auto: desde Viena la distancia es de 288 km y se tarda unas 3 horas y 26 minutos aproximadamente por la carretera A1. Desde Salzburgo, el trayecto lleva algo más de una hora.


  • En tren + barco: desde Viena se puede tomar un tren con una distancia de 4 horas y luego un barco con un trayecto de 5 minutos que te permitirá cruzar el lago. Desde Salzburgo, el trayecto desde la estación de Bad Ischl dura unos 25 minutos.


  • Excursión organizada: es otra de las opciones para descubrir el pequeño pueblo de Hallstatt.

Emigrar a Europa: cuántos euros hay que ganar para vivir un mes en Italia

Escapadas: estas son las dos ciudades elegidas entre los 20 mejores destinos urbanos para ver en otoño


Europa: lugares para visitar en Hallstatt

El pueblo de 780 habitantes pareciera sacado de un cuento de hadas. Sus calles respiran un aire antiguo con las torres de piedra y los balcones floreados, que dan vista a las grandes montañas sobre el lago.

Sin embargo, más allá de su paisaje, hay varios lugares de interés para visitar en Hallstatt. Empezando por el cementerio local o la mina de sal más antigua del mundo, explotada durante 7.000 años. Esta última actividad no es apta para las personas que tengan claustrofobia, ya que implica adentrarse por un túnel muy estrecho.

Otra posibilidad es subir al mirador Skywalk de Hallstatt, desde donde puede observarse la totalidad del pueblo.

No hay que olvidarnos de la naturaleza propia del lugar, que abre el paso a senderos y cascadas cercanas al lago. La más famosa es la cascada Waldbachstrub, a la cual se accede luego de una breve caminata.

Emigrar del país: hay una solución argentina que hace mudanzas a cualquier lugar del mundo en 72hs

Comer en Madrid: los mejores tres restaurantes de cocina española clásica y moderna


Qué visitar en Europa: curiosidades de Hallstatt

Esta villa alpina fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1997 por la Unesco y luego de que se le adjudicará la inspiración de la película animada de Disney, la aldea se convirtió en uno de los lugares más 'instagrameados' del mundo.

Además, es el destino con mayor cantidad de "pines" en Pinterest. Su reciente popularidad en las redes causó que el volumen de turistas se triplicara en el pueblo.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios