ESCAPADAS

Emigrar a Europa: cuántos euros hay que ganar para vivir un mes en Italia

Por los lazos culturales e históricos, Italia es una de las opciones en las que piensan los argentinos que buscan emigrar al exterior para mejorar su calidad de vida. ¿Cuánto hay que tener para vivir un mes en Europa?

España e Italia son los destinos más buscados por los argentinos que deciden emigrar para mejorar su calidad de vida, pero antes de planificar instalarse en otro país es necesario calcular cuántos euros hay que tener para vivir un mes en Europa.

Según Datos Macro, la cantidad de argentinos en Italia durante el 2019 superaba los 70 mil, pero estos datos habrían aumentado en los últimos años. La belleza de su arquitectura y los lazos culturales hacen que sea un destino soñado para muchos.  

Dólar hoy y dólar blue hoy: cuál es la cotización del jueves 15 de septiembre minuto a minuto

Venecia, Italia. 

 ¿Cuántos euros hay que tener para vivir un mes en Italia?

Las personas que deseen emigrar a Europa y pasar como mínimo un mes en Italia tendrán que afrontar gastos que van desde el alquiler del hospedaje hasta los gastos básicos como la comida y el transporte diario. Además también se tendrá que calcular algún gasto extra que se realice.

Estos precios pueden variar según la zona de residencia, los hábitos de la persona, el número de integrantes por familia y el estilo de vida de cada uno, pero se puede calcular un gasto promedio según las necesidades básicas. 

¿Cuánto gasta una pareja para vivir un mes en Italia?

  • Alquiler: un departamento amueblado con una habitación para dos personas en San Giovanni, ciudad de Roma, cuesta un total de 950 euros por mes, si la cantidad de meses se reduce a 6 su valor aumenta a 1000 euros y si el alquiler es solo por un mes pasa a 1200 euros. 

  • Servicios: los gastos de luz y gas por un mes son 190 euros. El costo de internet 25 euros.

  • Alimentos: el gasto en alimentos puede salir entre 400 y 500 euros. El precio de 1 litro de leche partir de 1,09 euros, 1 kilo de supremas desde los 11 euros, 1 kilo de pan baguette a 3,20 euros y el costo de 1 kilo de frutas o verduras es de aproximadamente 2,30 euros.

  • Transporte: abono mensual para el transporte público 36 euros por persona, para dos su valor sería de 72 euros.

  • Gastos extra: gimnasio y algunas salidas 200 euros al mes.

Departamento en alquiler en la ciudad de Roma, Italia.

¿CUÁNTO GASTA matrimonio con dos hijos PARA VIVIR UN MES EN ITALIA?

  • Alquiler: un departamento con dos habitaciones y con terraza en Lacio, Roma, cuesta unos 1500 euros por mes. Si el periodo del alquiler es menor a 12 meses su valor asciende a 1600 euros (por seis meses) o 1800 euros (por tres meses).
    Por otro lado, una vivienda con tres dormitorios y sin balcón 1800 euros.

  • Servicios: servicio de electricidad y gas es de 250 euros aproximadamente y por 3 celulares conectados a internet un promedio de 70 euros.

  • Alimentos: el gasto de alimentos de supermercado puede variar entre 700 y 850 euros, aunque dependerá de el tipo de consumo de cada familia.

  • Transporte: el abono por mes para el transporte es de 36 euros por persona, para una familia de 4 sería en total unos 144 euros.

  • Gastos extra: entre salidas y posibles visitas al médico un total de 500 euros

Departamento para cuatro personas en Lacio, Roma.

¿CUÁNTO GASTA una persona sola PARA VIVIR UN MES EN ITALIA?

  • Alquiler: el precio de una habitación sola por persona en Roma se consigue desde los 370 euros (con dos meses de depósito), la vivienda se comparte con otras personas y el periodo máximo para vivir allí es de 12 meses. 

  • Servicios: el costo de los servicios de luz y gas se compartirán con el resto de los inquilinos y su valor aproximado ronda los 50 euros. El costo de internet estimado es de 25 euros.

  • Alimentos: el costo estimado por persona es de 300 euros (por gastos de supermercado).

  • Transporte:  abono mensual por persona para el transporte público es de 36 euros.

  • Gastos extra: cuota mensual de gimnasio 47 euros, en total 200 euros con alguna salida incluida. 

Dólar blue rebote: a cuánto cotiza este jueves 15 de septiembre con la suba del dólar CCL

Emigrar a Europa: cuántos euros hay que ganar para vivir un mes en Italia.

Según estas cifras, el gasto aproximado que realizará una pareja que vaya a vivir a Italia por un mes será de unos 1862 euros, el de una familia compuesta por dos hijos 3314 euros y una persona que decida emigrar sola y vivir en una habitación compartida unos 681 euros.

Los datos sobre los alquileres brindados en la nota corresponden a los precios actuales de la página de alquiler de inmuebles italiana HolProp , los datos sobre el gasto de vida son los brindados por el sitio de estadísticas Expatistan  y los precios de los alimentos son de distintos supermercados italianos de venta online.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios