Elegidas por The Telegraph

Escapadas: estas son las dos ciudades elegidas entre los 20 mejores destinos urbanos para ver en otoño

El tradicional periódico británico seleccionó a dos centros urbanos españoles junto a las capitales más visitadas de todo el mundo.

Aunque el verano parezca la época ideal para tomarse días de descanso e incluso planear escapadas durante los fines de semana, hay que decir que cada estación tiene su encanto y las ciudades españolas tienen con qué demostrarlo.

Para este otoño, el diario británico The Telegraph ha publicado una lista con las mejores "escapadas urbanas", para organizar con tiempo. 

Escapadas: los cuatro pueblos con castillo de ensueño ideales para recorrer en un día

  Descanso en España, región por región: ¿cuándo es el próximo día festivo y qué se conmemora?

Cuáles son las ciudades españolas destacadas como "mejores destinos urbanos" del mundo

Gran Vía, Madrid. La ciudad fue destacada entre los mejores destinos urbanos del mundo.

El periódico británico ha publicado ha seleccionado a Barcelona y a Madrid como parte de la lista de los 20 mejores destinos urbanos para una escapada este otoño.

Ambas entran en este ranking junto a otras capitales como Amsterdam, Copenhague, Brujas, Budapest, Edimburgo, Berlín, Florencia, Lisboa y Londres.

"El otoño es cuando Barcelona realmente cobra vida", apunta la publicación. Además, destaca la gran cantidad de eventos y exposiciones que se pueden ver en la ciudad.

Barcelona es una de las ciudades elegidas por "The Telegraph" como mejores destinos. 

En The Telegraph recomiendan visitar los monumentos más emblemáticos de la ciudad, y luego "rematar con una cena en cualquier número de templos gastronómicos con estrellas Michelin o humildes bares de tapas familiares".

Además, destacan el "sentido de identidad y su idioma", junto con la cultura y fiestas tradicionales. "Pirámides humanas, dragones que escupen fuego y gigantes de fibra de vidrio son solo algunos de los elementos de las fiestas de otoño de Barcelona", escribe la periodista Sally Davies.

iPhone 14, mucho más caro en España: así se puede ahorrar hasta 100 euros en la compra

Escapadas: los cuatro pueblos con castillo de ensueño ideales para recorrer en un día 

En cuanto a Madrid, la publicación ha destacado también la "animada escena cultural", que transcurre en otoño en la capital de España. El clima agradable es fundamental para poder tomar una copa al aire libre o salir de cañas hasta entrada la noche.

El atractivo de la capital española, destacado por The Telegraph.

Son un obligado los principales museos, como el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza y la oferta cultural solo comienza allí.

De sus calles, el artículo destaca "las pequeñas cosas" que se van descubriendo por la ciudad, en donde te puedes topar, por ejemplo, con El Palacio de Liria, residencia del Duque de Alba. 

Madrid: los 4 restaurantes ideales para salir en pareja y gastar pocos euros

Estos son 10 podcasts más escuchados de toda España: qué tienen en común

La capital española es, sin dudas, el sitio ideal para perderse, para quienes disfrutan de las caminatas, ir de compras por el centro o simplemente relajarse paseando por algunos de sus espacios verdes en una de las estaciones del año más llamativas en cuanto a paisajes.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios