SAN JUAN

Argentina - Brasil: con Messi titular, la Selección juega hoy, a qué hora y cómo verlo gratis

Frente al próximo partido de la Selección Nacional ante Brasil en San Juan, el DT del equipo, Lionel Scaloni, confirmó que Lionel Messi jugará como titular.

Luego de un partido deslucido pero victorioso contra Uruguay el pasado viernes, la Selección Argentina de Fútbol se prepara para enfrentar mañana en San Juan a su eterno clásico, el seleccionado de Brasil, para continuar sumando puntos en las Eliminatorias Sudamericanas de cara a Qatar 2022 con la clara posibilidad de ya quedar clasificados al próximo mundial en caso de resultados positivos.

La sorpresa de la noche espera darla Lionel Messi, quién el pasado viernes entró tan solo por poco más de quince minutos a raíz de una lesión en su rodilla izquierda que, aunque le permitía jugar, llevó a Lionel Scaloni, Director Técnico del seleccionado, a no apurar su vuelta a las canchas y guardarlo para el clásico Argentina - Brasil de este martes.

Argentina vs. Brasil: cuánto salen y cómo comprar entradas para ver a la Selección

Argentina venció a Uruguay y quedó a un paso de la clasificación al Mundial de Qatar 2022

Así, el titular de la Selección ya confirmó que Messi será titular ante el conjunto verdeamarelo con la esperanza de dominar el partido frente al único seleccionado ya clasificado a Qatar y digno rival.

"Lionel ya estaba bien a nivel físico, por eso decidimos que juegue unos minutos en Montevideo para que tenga contacto con la pelota. Pero para mañana está confirmado que va a jugar. Esperemos que se encuentre bien", informó Scaloni en diálogo con la prensa.

Además, también se refirió a la situación de Leandro Paredes, Paulo Dybala y Julián Álvarez, quienes también sufrieron lesiones o molestias: "Leandro se entrenó con normalidad. Está bien, la lesión está curada y decidiremos mañana si lo metemos en la convocatoria", indicó el DT respecto al mediocampista que acompaña a Messi en el Paris Saint-Germain (PSG).

Por su parte, Scaloni indicó que Dybala "venía con un golpe antes del partido con Uruguay", razón por la que el cuerpo técnico decidió sacarlo para no arriesgarlo. "Estamos esperando los estudios y veremos cómo evolucionó", agregó el titular de la Selección.

Finalmente, respecto al joven delantero que hoy se desempeña en River Plate, Scaloni indicó que este "refirió una molestia en la zona del pubes", razón por la que le realizaron a Álvarez los estudios necesarios "por control". No obstante, indicó que "no hay problemas con él y está disponible".

Respecto al encuentro con Brasil, para el cual el Seleccionado viajará a San Juan este lunes por la noche, Scaloni consideró que se trata de un encuentro "de gran dificultad" ya que la selección capitaneada por el defensor Thiago Silva lidera las Eliminatorias.

"A lo mejor tiene sus condimentos. Pero este es un equipo muy vertical que quizás no elabora tanto. A lo mejor eso cambia cuando juega Paquetá. Pero son tremendamente verticales, sobre todo ante una pérdida o una mala salida, porque no perdona", especificó el DT argentino.

"Tendremos que tomar nuestros recaudos y ver dónde lastimarlos", indicó, aunque no dejó de remarcar que "es un partido para disfrutar, con un estadio casi lleno y con una posición en la clasificación que permite que la gente pueda disfrutarlo más allá del resultado".

Argentina vs Brasil: escándalo en el desierto de San Juan por ver al Messi campeón

La disputa en San Juan es el primer partido en cinco años que el seleccionado nacional llevará a cabo en la provincia: desde las 20:30 de mañana el equipo capitaneado por Messi espera darle una alegría más al país en el estadio Bicentenario, donde el delantero del PSG será titular.

Este lunes abrió la venta de entradas tanto de forma online como presencial, evento que reunió muchas horas antes a miles de fanáticos que se alinearon desordenadamente en la puerta del autódromo "El Villicum" en San Juan, donde a las 9:00 la venta debía abrir.

No obstante, con kilómetros de fila según medios locales y gente acampando en el lugar, a medida que la emoción aumentaba algunos fanáticos realizaron una corrida que obligó a la policía dispuesta en el lugar a contener el evento. A raíz de esto, y con el fin de evitar mayores disturbios, las primeras ventanillas para conseguir un boleto para ver al seleccionado de Scaloni abrieron de forma anticipada a las 23:45 del domingo.

Scaloni también se refirió a los accidentes generados por la emoción de los fans: "Hemos visto las imágenes en San Juan. Que los hinchas tomen los recaudos, se tranquilicen, puedan ir a la cancha y disfrutar -anheló. Nos llena de orgullo que todos quieran ir a ver a la Selección. Nos gustaría jugar por toda Argentina, no hay dudas, para que todo el mundo pueda ver de cerca a estos chicos".

Ante las bajas, la probable formación Argentina para recibir a Brasil sea la siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

CÓMO COMPRAR ENTRADAS

La venta de entradas se pondrá en marcha el lunes 15 de noviembre, desde las 9, y se llevará a cabo mediante dos canales:

PRECIOS DE LOS TICKETS

  • General Norte y Sur: $3000
  • Platea Este: $5000
  • Platea Oeste Alta: $7500
  • Estacionamiento: $500

PROTOCOLO PARA EL PARTIDO

Desde la AFA anunciaron que el protocolo será igual al que se implementa en el fútbol argentino. Para poder asistir los mayores de 18 años deberán contar con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Asimismo, al igual que partidos anteriores de la Albiceleste como local, se tendrá que respetar la distancia social y será obligatoria la utilización de barbijos.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios